Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival salsero para un febrero amoroso

Festival salsero para un febrero amoroso

festival de la salsa

Febrero, el mes de los enamorados, trae en sus días finales un anhelo acariciado desde hace algún tiempo por los cultores de la música popular bailable en Cuba: el primer Festival de la Salsaen Cuba.

La idea original de Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor, se materializará del 25 al 28 de 2016 en una de las zonas más concurridas de la capital —el Parque Almendares— con la presencia de agrupaciones de alta convocatoria, entre las que destacan Los Van Van; Bamboleo; Puppy y los que son, son; Giraldo Piloto y Klimax; Elito Revé y su Charangón; Isaac Delgado; Habana D´ Primera; El Niño y la Verdad; El Noro y Primera Clase; y la anfitriona Salsa Mayor.

Asimismo, en diversos escenarios se presentarán grupos de pequeño formato, DJ nacionales e internacionales y reconocidos vocalistas de la canción popular cubana.

Organizado por Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales —el más importante sello disquero en la isla—, la Empresa de Carnaval y el Instituto Cubano de la Música, el festejo se desarrollará, en cada jornada, de 4:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada; desfilarán también las comparsas más representativas del carnaval habanero (FEU; El Alacrán; Componedores de bateas; Guaracheros de Regla; La Sultana), aunque sin carrozas.

Para el domingo 28 se anuncia un Festival Infantil en horario matutino con la participación de artistas dedicados a los más pequeños de la familia.

“El propósito es brindarle otra opción recreativa al pueblo y a los turistas que nos visiten por esa fecha”, puntualizó Blanco, y añadió que otro de los objetivos es resaltar lo que está ocurriendo en estos tiempos con el movimiento salsero en la Isla.

“Este Carnaval es una necesidad musical y esperamos repetirlo cada año. Queremos tener una plataforma para mostrar el trabajo del movimiento timbero en nuestro país y, al mismo tiempo, juntar en un ambiente festivo el talento de diferentes manifestaciones artísticas”, subrayó.

Blanco argumentó que quienes asistan al primer Festival de la Salsa podrán encontrarse con una clase de baile popular en cualquier espacio o un bailable amenizado por el Órgano Oriental (instrumento musical típico de la zona oriental del país).

 

Cada día, la fiesta culminará con los conciertos de tres agrupaciones salseras, con excepción de la primera noche en que actuarán solo Isaac Delgado y Los Van Van.

Deja un comentario

Top
Main menu