Usted está aquí
Inicio > Farándula > Filme Che marca a Benicio del Toro

Filme Che marca a Benicio del Toro

Filme Che marca a Benicio del Toro

El puertorriqueño Benicio del Toro aseguró haberse sentido marcado por su desempeño protagónico en el filme Che (2008), más que por cualquier otro papel que haya interpretado, el cual le enseño mucho de la historia latinoamericana.

La cinta, del realizador Steven Soderbergh, se unió a otras emblemáticas del actor y productor puertorriqueño, comoSospechosos habitualesTrafficSin City: ciudad del pecado y Snatch, que acrecentaron su popularidad y le reportaron numerosos premios, recordó el sitio web Cubadebate.

En el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre de 2014, Benicio del Toro recibió un Premio Coral Honorífico y asistió a la presentación de su más reciente filme, Escobar, paraíso perdido, con una convincente caracterización del narcotraficante colombiano.

El actor ha estado muchas veces en la Isla, y ha conocido a numerosas personas y fundado amistades, y afirma que le encanta Cuba, su gente y su historia.
Para Del Toro, dice Cubadebate, además de suerte y talento, el esfuerzo, la disciplina y el entusiasmo sellan su carrera.
Entre los lauros cosechados, cuenta con el Oscar al mejor actor de reparto, un Globo de Oro, un Goya, dos SAG (premios del Sindicato de Actores), un Bafta (siglas de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, Francia.

Deja un comentario

Top
Main menu