Usted está aquí
Inicio > Turismo > Grupo hotelero Cubanacán ampliará ofertas de buceo y deportes náuticos

Grupo hotelero Cubanacán ampliará ofertas de buceo y deportes náuticos

El sello Cubanacán, uno de los líderes entre los operadores nacionales del sector turístico, se dispone a ampliar sus ofertas de buceo contemplativo desde playas, balnearios y marinas de la mayor de Las Antillas, con la puesta a punto de nuevos circuitos, según dio a conocer a la prensa local una fuente autorizada.

Para nadie es un secreto que la plataforma submarina adyacente a la Isla es de las mejores conservadas del Caribe, a pesar de que en los últimos años algunos bancos coralinos de la región han sufrido del conocido proceso de blanqueamiento.

Sin embargo amplios segmentos de los fondos marinos cubanos muestran una gran biodiversidad de fauna, pastos marinos y  colonias coralinas conservan esplendor y vitalidad.

De modo que la actividad del buceo contemplativo, con celo y reglamentación enfilada a resguardan esos hábitats, sigue siendo un plato fuerte de la oferta turística cubana también vinculada a  las práctica deportivas y a la visualización de notorios pecios en algunos casos.

Un ejecutivo del grupo informó que  durante el Taller de Turismo de Naturaleza en los territorios de Ciénaga de Zapata y Segundo Frente, que para los turistas que prefieren este tipo de recreación existen ofertan que abarcan todo el territorio nacional, entre lo que descollan en la zona occidental el circuito Cayo Levisa (Pinar del Río), Ciénaga de Zapata (Matanzas) y La Habana.

El enclave de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal de Cuba y el Caribe insular, ofrece las ventajas de facilitar el buceo contemplativo desde la costa sin necesidad de embarcación, un atractivo realmente raro y hasta excepcional incluso para Cuba, una isla con abundancia de litorales.

Allí, una vez que se traspasan unos 200 metros de la orilla, surge la llamada pared de profundidad que alcanza hasta más de 100 metros, donde los buzos pueden admirar los fondos marinos, reveló.

Muy cerca del oriente cubano la práctica del buceo y deportes náuticos puede ser una realidad factible y placentera en la playa de  Santa Lucía en Camagüey, y entrando en el levante cubano en  Covarrubias en Las Tunas, Marea del Portillo en Granma y también Santiago de Cuba, de acuerdo con la misma fuente.

Los pecios o hundimientos observables desde excursiones de las bases náuticas de Granma y Santiago de Cuba tienen un gran valor histórico, pues se trata de naves de guerra de la armada del Comandante español Cervera que fueron bombardeados y llevados a pique por la flota estadounidense durante su intervención la guerra cubano- hispano-americana en 1898 .

La duración de las ofertas de esos circuitos puede alcanzar de siete a diez días, una mini temporada en la cual turista vivirá en clima de actividades intensas y de aventura, con la satisfacción adicional de no haber agredido al medio ambiente, al menos de forma lesiva.

Su actividad y su presencia en el entorno, bajo la orientación de instructores y guías,  permitirá que la naturaleza se recupere y lo asimile mediante sus ciclos, algo muy valorado hoy.

Deja un comentario

Top
Main menu