Usted está aquí
Inicio > Farándula > Habana Abierta prepara su aniversario 20

Habana Abierta prepara su aniversario 20

habana abierta

Un nuevo disco y una amplia gira por Cuba figuran entre los proyectos que prevé emprender la banda Habana Abierta con motivo de sus 20 años de creación, que se cumplen el año próximo.

La agrupación, que cultiva una fusión musical de altura, marcó a toda una generación de cubanos —en realidad, a varias— con un sonido novedoso y letras que tienen que ver con todos, en ritmos diversos, en los que no faltan, por ejemplo, el son cubano y el rock.

Con antecedentes en el barrio habanero del Vedado en los años de 1980, y la experiencia de algunos de sus integrantes en España a finales de los noventa, copias de sus primeros proyectos discográficos circularon en la Isla de mano en mano y en su primer concierto de conjunto en Cuba en 2003, los miles de asistentes coreaban sus canciones.

El fonograma que conciben ahora, que quieren hacer con la EGREM, la decana de las disqueras cubanas y el primero hecho en el país, pretende incluir la colaboración de todos los que alguna vez pertenecieron a la banda.

En entrevista con la Agencia de Información Nacional (AIN), Luis Barbería, compositor y cantante de la agrupación, explicó que cuando comenzaron eran solo un grupo de jóvenes que amaban la música y cada vez que escuchaban a alguien tocar bien lo llamaban para que se les uniera, por eso tienen tantos integrantes.

Sobre la proyectada gira cubana, el músico apuntó que la intención es llegar a todas las plazas y escenarios posibles.

Queremos convocar a los jóvenes que nos han seguido durante años para trabajar junto a nosotros en este aniversario; fotógrafos, comunicadores, publicistas y mucho más, precisó.

 

Barbería anunció a la AIN que también tienen previsto realizar un audiovisual con la EGREM que refleje la historia de la banda y las actividades por sus dos décadas de música

Deja un comentario

Top
Main menu