Usted está aquí
Inicio > Farándula > Haila María Mompié: ¡Por eso yo soy cubana!

Haila María Mompié: ¡Por eso yo soy cubana!

Haila

Considerada una de las grandes intérpretes cubanas, fiel defensora de la música nacional, la artista se unió en septiembre de 1994 al proyecto musical Bamboleo, donde se destacó por su alto nivel de improvisación y fuerza vocal.

Como intérprete, Haila María Mompié González ha colaborado en varios discos de músicos cubanos, entre ellos La rumba soy yo, ganador del Grammy Latino 2001, en el cual, además de hacer gala de su voz, demostró su versatilidad. Ha cantado en escenarios junto a grandes de la música como Armando Manzanero, Olga Tañón, Descemer Bueno, Adalberto Álvarez y David Calzado, entre otros, y actualmente promociona su más reciente CD, Mujer de Acero.

¿Feliz con la respuesta del público y la crítica ante esta nueva propuesta donde nos muestras una Haila más dinámica, madura, fuerte y segura?

Claro que sí, muy feliz, pues en esta nueva producción cuento con la colaboración de grandes amigos como Isaac Delgado, Descemer Bueno, Pablo FG, Leoni Torres, Alain Pérez, Orishas, Carlos Cartaya, Randy Malcom, Carol B., Taimy Estrada y Aned Mota, el hombre de mi vida.

Ha sido un CD que me ha dejado muy lindos y gratos recuerdos.

Si le sumo a esto, el haber podido compartir en nuestra Habana, con un gran amigo como Armando Manzanero, para mí uno de los autores más importantes de la canción romántica y el bolero, creo que podría asegurarte que he logrado cumplir grandes sueños, pero, sobre todo, comenzar una nueva etapa en mi vida profesional. El tiempo pasa y debemos poner más sabor aun a nuestras propuestas, para luego sentarnos a disfrutar de lo nuestro, lo auténticamente cubano como también lo son, además de la música, nuestro café, el tabaco y el ron.

¿Quieres decir que se acerca un período de largas vacaciones, luego de tantos éxitos?

Para nada, a veces me pregunto de dónde saco tanta energía para intentar no parar ni un segundo. Me gusta estar todo el tiempo cocinando proyectos, creando ideas, escuchando propuestas, y lo más importante es que me gusta tener siempre algo de tiempo para dedicar a mi familia, que sin duda alguna son los que colaboran también a que mi felicidad sea plena. Por darme la dicha de regalar buena música a Cuba y al mundo, de poder ayudar en este difícil mundo del arte a los nuevos que llegan, por tener un hijo y un esposo como los que tengo; eso es tan importante para mí, que en gran medida es lo que me inyecta energía. Solo te adelanto que ya estoy cocinando lo que viene, ¡así que prepárense…!.

¿Hasta dónde quiere llegar Haila María Mompié?

Hasta que se agoten todas mis fuerzas después de haberme entregado en cuerpo y alma a mi público y a la música cubana, hasta llegar a ser como las grandes de este país, como fueron Celia Cruz, Olga Guillot, Elena Burke, Moraima Secada, Omara Portuondo, Farah Maria… y sería una lista interminable de mujeres que me sirvieron de guía desde que comencé a tener uso de razón, y pude darme cuenta de que lo que me gustaba era cantar, cantar y cantar. Pero como falta mucho para llegar a ese momento, quiero seguir soñando, viviendo, amando… Y gracias por dedicarme este espacio en la revista Más Cuba, la cual sigo de cerca desde hace algunos años y veía los reportajes dedicados a mis colegas, y mira que cosa, hoy soy yo la invitada especial. Gracias de verdad.

4 thoughts on “Haila María Mompié: ¡Por eso yo soy cubana!

  1. Gracias y que lindo reportaje, estoy de acuerdo con la revista MAS CUBA, es una de las grandes de nuestra musica, me gustó tambien un reportaje que leí hace algun tiempo sobre Descemer Bueno y otro de Diana Fuentes, donde puedo comprar la revista en La Habana porfis ?¿

Deja un comentario

Top
Main menu