Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Havana Club International S.A., tradición y calidad

Havana Club International S.A., tradición y calidad

Havana Club

La calidad es característica fundamental del ron Havana Club, indiscutible gracias a la experiencia de los Maestros del Ron Cubano, la tradición de añejamiento natural en toneles de roble y las privilegiadas condiciones de esta tierra insular para el cultivo de la caña de azúcar.

Una copa o una mezcla con esta bebida espirituosa trasmiten historia, cultura, autenticidad, valor cuidadosamente preservado por Havana Club International S.A., que el 19 de noviembre de 2018 cumplió 25 años.

Empresa mixta entre la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard, la entidad tiene importantes resultados en su gestión, que la han llevado al tercer lugar mundial en el ámbito de los rones Premium.

Desde su constitución en 1993, las ventas se multiplicaron por más de 10 veces y pasaron de 400 mil a 4,5 millones de cajas de 9 litros en la actualidad, dijo a Más Cuba el director financiero de la entidad, Julián Machín.

Los ingresos desde aquella época, precisó, se han multiplicado por 15 veces y los resultados han sido estables pues la empresa ha crecido como promedio un 11 % anual.

El ron Havana Club se distribuye hoy en 137 países, con Europa como mercado principal, en el que destacan Alemania, Francia, España e Italia, con un crecimiento importante en Inglaterra. Le sigue en nivel de ventas el continente americano, con excepción de Estados Unidos por las restricciones que el bloqueo económico impone a Cuba.

La Isla es el principal consumidor de estas bebidas con una cuota del 25 % de las ventas a nivel mundial.

La innovación y el desarrollo de la inversión son pilares de la labor de Havana Club Internacional.

La empresa, apuntó Machín, está permanentemente innovando, no solo en los productos, sino también en la forma de trabajar, en los esquemas que existen para desarrollar las dinámicas de producción, de exportación y de ventas en Cuba.

En cuanto a las inversiones, el directivo recordó la construcción de la (eliminada palabra nueva) fábrica ubicada en la localidad de San José de las Lajas, que comenzó a elaborar rones oscuros en 2007, con crecimiento sostenido todos los años.

Hoy estamos en un nuevo proceso inversionista para ampliar las capacidades de producción de la ronera, que prácticamente se duplicarán, preparándonos también para la ampliación que queremos tener en el mercado, incluso con distribución en Estados Unidos cuando sea posible.

Y clave para los resultados en estos 25 años, subrayó Machín, ha sido la dinámica de trabajo lograda entre el socio extranjero y el socio cubano, y los 565 trabajadores de Havana Club International S.A.

Deja un comentario

Top
Main menu