Usted está aquí
Inicio > Turismo > Hemodiálisis en Vacaciones

Hemodiálisis en Vacaciones

Hemodiálisis

Las bondades de Cuba para el turismo y la reconocida calidad de su sistema de salud convergen una vez más, esta vez en la modalidad de Hemodiálisis en Vacaciones, para los viajeros que requieren este tratamiento y desean disfrutar a plenitud su estancia en la Isla.

Varadero, el principal polo de Sol y Playa del país con fina arena y cristalinas aguas color turquesa, ofrece este servicio pensado para el turismo convencional en su Clínica Internacional, recientemente renovada.

El centro, bajo la marca Clínica del Sol, cuenta con moderno equipamiento de la firma Fresenius, de alta tecnología y precisión, así como con personal médico y de enfermería de elevada calificación y experiencia en este tipo de proceder, formado en la escuela de Nefrología cubana, de prestigio mundial.

Este servicio de hemodiálisis incorpora una planta de tratamiento de agua y un área de atención médica especializada para los casos que requieran de alguna intervención de urgencia. Está equipada con cama de ingreso, monitor de funciones cardiovasculares, desfibrilador, así como otros dispositivos e instrumental médico para favorecer el seguimiento y cuidado de pacientes que se descompensen durante o después del procedimiento, para ayudar en la prevención de cualquier complicación que pueda devenir en más severa.

Si el viajero lo prefiere, puede dializarse en horas de la noche, para aprovechar mejor sus vacaciones.

Aquellos turistas que deseen recibir este tipo de tratamiento pueden solicitarlo a través de los turoperadores o agencias especializadas que tienen contratos con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., o directamente a esa entidad, explicó a Más Cuba su jefa de Ventas y Operaciones, Dra. Iliana Reyes Álvarez.

Además de esta institución, el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana, ofrece también este tratamiento a visitantes extranjeros, lo que permite cubrir un circuito desde el occidente hasta el centro del país, como parte de la creciente tendencia internacional de acercar los servicios de hemodiálisis a las instalaciones turísticas.

Deja un comentario

Top
Main menu