Usted está aquí
Inicio > Turismo > Iberostar administrará hoteles en Gibara

Iberostar administrará hoteles en Gibara

Iberostar

La compañía española Iberostar administrará todos los hoteles de la ciudad oriental de Gibara, que recientemente apareció en el mapa de turoperadores mundiales como destino turístico de circuitos.

El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, realizó a inicios de mayo la declaración de este lugar oficialmente como destino de recreo y circuitos, y resaltó sus bondades tras 200 años de fundación.

Iberostar se encargará de administrar varias instalaciones en el lugar, que se espera llegue a tener 800 habitaciones y sea un lugar para viajes de circuitos, y llegada por mar.

Las excursiones prevén paseos de dos horas en catamaranes, desde Puerto de Vita, en el litoral norte de la provincia de Holguín, donde se encuentra Gibara.

A esos efectos, la presidenta del Grupo Cubanacán, Yamili Aldana, y el director comercial y de marketing de Iberostar, Luis Jiménez, intercambiaron documentos que establecen la participación de la firma hotelera en esa parte de Cuba.

Este mes de mayo una delegación de alto rango de Iberostar recorrió el lugar y apreció la belleza y colorido de dicho escenario, e incluso participó el presidente del grupo, Miguel Fluxá.

La presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Gibara, Nercy Fernández, brindó a los visitantes información sobre elementos destacables de la ciudad.

Fundada en 1817, llegó a ser un importante puerto comercial del oriente de la Isla, y ahora renace con nuevos hoteles como el Ordoño (Encanto), Arsenita y Plaza Colón.

Iberostar, con 25 años en Cuba, tiene en la isla 17 hoteles en ocho destinos, y seis mil 500 habitaciones (en La Habana, Varadero, Trinidad, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, Cayo Guillermo y Holguín).

Gibara, además, cuenta con 39 alojamientos privados, 78 habitaciones de este mismo tipo de administración y siete restaurantes familiares, conocidos en Cuba como paladares.

 

Deja un comentario

Top
Main menu