Usted está aquí
Inicio > Sociedad > ICT S.A. incrementa exportación de tabaco de pequeño formato

ICT S.A. incrementa exportación de tabaco de pequeño formato

La empresa mixta Internacional Cubana de Tabaco (ICT S.A.) informó que las exportaciones de tabaco de pequeño formato se incrementaron este año en 10,3 puntos porcentuales respecto a 2017, con más de 19 millones 327 mil dólares de ventas.

En la ceremonia de balance anual de la compañía, Blas Manuel Fernández, director económico de la entidad, señaló que el plan de ventas se cumplió al 108,9 por ciento, con 22 millones 984 mil dólares comercializados, creciendo en un 10 por ciento, y en el caso de las exportaciones, se cumplieron al 112 por ciento.

Sobre el plan de liado de tabaco, el ejecutivo manifestó que logró cumplirse al 106,1 por ciento, con más de 157 millones de unidades producidas, creciendo en 14,6 por ciento con respecto a igual etapa del año anterior.

Para alcanzar el plan previsto, precisó, la empresa se propuso producir en el último trimestre unos 45 millones de unidades, que pudieron consumarse gracias a la unidad, cohesión, esfuerzo, dedicación y consagración de todos los trabajadores.

En noviembre, significó el directivo, el colectivo de ICT logró además una cifra récord para un mes, al obtener la producción envasada más alta en la historia de la empresa, consistente en 17 millones 47 mil 300 unidades entregadas para la comercialización.

De acuerdo con Luis Ricardo Soler Silva, presidente de la entidad, los principales mercados se encuentran en Europa, y sobresalen España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza y Grecia, entre otros, así como también Rusia y un grupo de países del continente asiático, el Medio Oriente y África, aunque sus productos llegan en total a unas 120 naciones.

La empresa mixta ICT S.A. surgió en 2001 entre el grupo empresarial estatal TABACUBA y la compañía británica Imperial Tobacco Group, con el propósito de fabricar y comercializar el tabaco cubano mecanizado.

Produce siete formatos en 10 marcas: Cohíba, Partagás, Montecristo, J. L. Piedra, Punch, Romeo y Julieta, Guantanamera, Quintero, Belinda y Troya, y trabajan las presentaciones en 43 referencias de marcas, en presentaciones de cinco o 10 unidades de cigarros (petit) hasta petacas de 20 unidades, así como estuches con 20 o más piezas de tabaco 100 por ciento cubano.

Por Yuri Muñoz

Deja un comentario

Top
Main menu