Usted está aquí
Inicio > Turismo > Inaugurado en La Habana Gran Hotel Manzana Kempinski

Inaugurado en La Habana Gran Hotel Manzana Kempinski

Gran Hotel Manzana Kempinski

El Gran Hotel Manzana Kempinski, primer establecimiento turístico cinco estrellas plus de Cuba, fue inaugurado oficialmente en La Habana el 7 de junio, como parte de los planes del país de captar un mercado de alto estándar.

La instalación, perteneciente al grupo cubano Gaviota y administrado por la compañía alemana Kempinski Hotels, cuenta con seis niveles y 246 habitaciones, 50 de ellas suites, además de piscina, restaurantes, bares, salas de negocios, gimnasio y spa, entre otros servicios.

Ubicada en La Habana Vieja, la antigua Manzana de Gómez, construida a principios del siglo XX, fue durante largo tiempo un emblemático complejo comercial de la ciudad.

En su nuevo destino, la edificación cuenta en su planta baja con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango, Lacoste, Montblanc, Nikon, Canon y Leica, entre otros.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski marca una nueva etapa en el desarrollo del sector en la nación, que prioriza ahora con mayor dinamismo el incremento de la capacidad hotelera de sus ciudades.

Actualmente se construyen hoteles en todas las urbes patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Baracoa, Holguín, Gibara y en La Habana.

Marrero expresó su seguridad en el éxito del nuevo establecimiento, el primero de una serie de alto lujo que atraerá clientes dispuestos a pagar un precio más alto y resaltó la existencia en la Isla de productos para todo tipo de segmentos.

El hotel comenzó a recibir huéspedes el 22 de mayo y se encuentra ya al 35 por ciento de la ocupación, que debe aumentar rápidamente en los próximos días, según estimaron directivos.

Kempinski es una empresa de hoteles fundada en 1897. Kempinski Hotels, la marca comercial del grupo matriz, Kempinski Aktiengesellschaft, es una sociedad anónima independiente alemana, con negocios en el sector hotelero, de conferencias y catering, y su oficina central se encuentra en Ginebra, Suiza.

El gerente general del Gran Hotel Manzana Kempinski, Xavier Destribats, dijo estar satisfecho con que Cuba sea la puerta de entrada para Kempinski Hotels en las Américas.

El archipiélago caribeño espera este año 4,2 millones de viajeros frente a los cuatro millones que llegaron en 2016. En el presente se construyen 2 000 habitaciones que se unirán a las 65 000 ya existentes en hoteles y a las 21 000 viviendas privadas que alquilan a turistas.

 

Deja un comentario

Top
Main menu