Usted está aquí
Inicio > Turismo > Inversiones para reanimar el turismo en los Canarreos

Inversiones para reanimar el turismo en los Canarreos

turismo

El archipiélago de los Canarreos, en los mares del sur de Cuba, es objeto de un amplio programa de inversiones, con vistas a reanimar el turismo en ese destino del mar Caribe privilegiado por la naturaleza.

Cayo Largo del Sur, ideal para inmersiones, la náutica y el turismo ecológico incrementará las capacidades de su planta hotelera, según dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Alexander Domínguez, delegado del Ministerio cubano del Turismo en la región.

Esta segunda mayor isla de los Canarreos cuenta actualmente con mil 338 habitaciones, que llegarán a mil 376 a finales del 2018, y se trabaja en la remodelación de otras para aumentar su confort.

El hotel Iberostar Playa Blanca recibe mejoras estructurales en la piscina y el lobby en favor de los servicios, y el Sol Cayo está sujeto a un proceso de remodelación, extendido ahora a 60 habitaciones, y su condición será de Cinco Estrellas.

En los próximos dos meses concluirán las inversiones en la villa Iguana, la más reciente incorporada al destino, donde ya se comercializan 162 cabañas de las 200 concebidas en el proyecto aún en fase constructiva, señaló a la ACN el director comercial del grupo hotelero Gran Caribe, Liván Hernández.

El establecimiento es el único solo para adultos, y por la calidad del producto hace dos años es uno de los más demandados con el 90 por ciento de ocupación.

En la Isla de la Juventud, la principal y centro administrativo de la región, se trabaja por consolidar la atención al arribo de cruceros, modalidad turística en ascenso, que incluye visitas en la capital municipal de Nueva Gerona al museo Presidio Modelo, el boulevard y al sistema de salud pública.

Las labores incluyen mejoras constructivas a los hoteles Colony, Rancho El Tesoro y Villa Isla.

Deja un comentario

Top
Main menu