Usted está aquí
Inicio > Turismo > Inversores en turismo se dan cita en Cuba

Inversores en turismo se dan cita en Cuba

Turismo

Por sexto año consecutivo, el sector del turismo a nivel global creció más que la economía mundial y se espera que el incremento sea del 3,8 por ciento en 2017.

El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), David Scowsill, hizo un análisis del panorama y las tendencias de la industria de hoteles y turismo mundial y regional, en la primera sesión de la South American Hotel and Tourism Investment Conference (SAHIC), que por primera vez se celebra en Cuba, y en el Caribe.

La gente sigue queriendo viajar y conocer nuevos lugares, dijo, y queremos garantizar que en el próximo decenio el crecimiento del turismo sea del 4 por ciento, sin afectar los entornos, apuntó, y resaltó que el 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El movimiento de personas es fundamental para el turismo de viajes, subrayó, y criticó que haya países que cierren sus fronteras por razones de creencias religiosas o por su sexualidad, entre otras.

Unos 250 hombres de negocios del sector del turismo a nivel internacional, sobre todo de Estados Unidos, se dan cita en Cuba el 15 y el 16 de mayo para considerar las posibilidades de inversión en este ámbito de la economía, que constituye para la Isla caribeña un renglón de primer orden.

Dio la bienvenida a los participantes el fundador y presidente de SAHIC, Arturo García Rosa, quien considera que Cuba está llamada a convertirse en el segundo destino turístico de Latinoamérica, después de México, y uno de los principales del mundo.

Esa opinión se complementa con la de disimiles actores económicos del ámbito de la industria del ocio, que apuestan por Cuba, en breve, como el primer destino del Caribe, hoy superado solo por República Dominicana y Puerto Rico.

En tal sentido, el viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Alexis Trujillo Morejón, recordó que este país recibió a cuatro millones de visitantes en 2016, para un crecimiento de 14,5 por ciento, y apuntó que atributos naturales, culturales y sociales hacen de esta nación un foco de atención de importantes empresas internacionales.

La directora de Comunicación y Promoción del Mintur, Janet Ayala Díaz, señaló, entre las bondades de Cuba resaltadas por visitantes, la seguridad, los valores culturales y patrimoniales, y la hospitalidad de la población, e indicó que hay un índice de repitencia de visitantes del 41 por ciento.

La labor en favor del mayor conocimiento de este archipiélago caribeño está apoyada por dos mil restaurantes paladares (privados) y 21 mil habitaciones en hostales, también privados.

Deja un comentario

Top
Main menu