Jardín Botánico del oriente cubano promueve servicios ecoturísticos

El Jardín Botánico de Holguín, de referencia en la conservación de la biodiversidad en el oriente cubano, ofrece servicios ecoturísticos, como parte de las nuevas ofertas para visitantes foráneos en ese territorio.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Holguín, de referencia para la conservación de la biodiversidad en el oriente cubano, ofrece servicios ecoturísticos, como parte de las nuevas ofertas para visitantes foráneos en esa zona de la Mayor de las Antillas.

Wilder Carmenate, director del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales, destacó a la ACN que esa modalidad permite el acceso de los extranjeros a variedades de la flora y la fauna autóctonas, fundamentalmente en la zona montañosa, la cual concentra las principales variedades.

Puntualizó que a través de estas visitas guiadas los grupos especializados de turistas amantes de la naturaleza se familiarizan con especies únicas de la geografía, las cuales por sus condiciones adaptativas no pueden reproducirse fuera de su hábitat natural.

También precisó que se muestran las acciones de educación ambiental para la protección de estas riquezas naturales, recurso fundamental en los planes de desarrollo prospectivo del sector del turismo en Cuba, el cual incluye la construcción de hoteles y el ordenamiento costero.

A su vez, explicó el directivo, se extienden además otros atractivos como el senderismo y la observación de aves en la Estación Integral de Investigaciones de la Montaña, ubicada en Pinares de Mayarí, en el municipio de igual nombre, en el este de la provincia.

El Jardín Botánico de Holguín, ubicado en el Valle de Mayabe, a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad, posee alrededor de 12 áreas representativas de la flora nacional y de regiones como América del Norte, Asia y África, tanto en colecciones bajo techo o al aire libre.

En sus extensiones, de más de 10 hectáreas de tierra, se exhiben variedades como el cactus enano, la Flor de Holguín y otras exóticas entre las que se destaca la monstera deliciosa, curioso género de malanga comestible oriunda de África.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario