Usted está aquí
Inicio > Turismo > La puntual Iberia sigue apuesta por Cuba

La puntual Iberia sigue apuesta por Cuba

Iberia

Iberia, la aerolínea española que renueva sus viajes y apuestas por Cuba, recién fue valorada como la segunda más puntual del mundo.

Un comunicado difundido en La Habana por los ejecutivos de esa transportista señaló que en el ranking elaborado por FlightStats, Iberia resultó la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera entre las aerolíneas de Europa, con 88,97 % de sus vuelos en hora.

Agregó el reporte, que su low cost, Iberia Express, también se anotó por segundo año consecutivo, como la más puntual del mundo, con un índice del 93,50 % de llegadas en hora.

Oneworld, a la que pertenecen Iberia e Iberia Express, también fue considerada la alianza aérea más puntual, por tercer año consecutivo.

Iberia fue la tercera aerolínea más puntual del mundo en 2014. En 2015, fue la más puntual del mundo en el mes de noviembre; la segunda en los meses de agosto, septiembre y octubre, y terminó el año como la segunda más puntual del mundo y la primera de Europa.

En palabras de su presidente, Luis Gallego, el personal de esa línea está orgulloso de este gran logro porque la puntualidad tiene un impacto directo y muy positivo en la experiencia de viaje de los clientes.

En 2014 Iberia Express fue la aerolínea de bajo coste más puntual a nivel mundial y, en 2015, ocupó el puesto más alto del podio desde el mes de julio, manteniéndose como la low cost más puntual del mundo durante seis meses consecutivos.

Ambas aerolíneas mejoraron sus índices de puntualidad en 2015 respecto a 2014 cuando, además, crecieron significativamente.

De enero a noviembre de este año, Iberia incrementó su oferta —medida en AKO (asiento por kilómetro ofrecido)— en un 10,1 %.

 

Iberia Express lo logró con 27,5 —también en AKO— y, entre ambas, abrieron en los dos recientes años más de 30 nuevas rutas, entre ellas cinco destinos en América Latina: Montevideo, Santo Domingo, La Habana, Cali y Medellín, a los que se suman los vuelos a Puerto Rico, donde Iberia empezará a operar en mayo de 2016. 

Deja un comentario

Top
Main menu