Usted está aquí
Inicio > Farándula > La última entrega de Eme Alfonso: el disco Voy

La última entrega de Eme Alfonso: el disco Voy

La reconocida cantautora cubana Eme Alfonso llega al centro de este diciembre con su última entrega como acabada de hornear. Es el disco Voy que presenta en gran concierto en el capitalino teatro Mella. Se nota a mil leguas que tal creación es también un hijo del corazón, tal y como lo es su bebé nacido en este año 2018.

  La producción cuenta con la dirección  artística de Jorge Aragón y el diseño escenográfico de Edel Rodríguez (Mola), Nelson Ponce y Raúl Martínez (Raupa). La artista y el equipo de realización lo concibieron como el espectáculo más grande de los protagonizados por ella hasta el momento.

  El disco ha sido una producción de los estudios Abdala, de La Habana, Gargolandia, de Sao Paulo, Brasil, pero saldrá al mercado con el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). Muchos de los temas estarán en el concierto único de presentación de Eme en el Mella.

Voy ofrece una serie de cantos afrocubanos musicalizados por la propia intérprete, con la contribución en su presentación al público de la  antropóloga Natalia Bolívar. Sin duda la joven artista rinde aquí un tributo a sus raíces musicales, pues comenzó en el arte de la mano de sus padres,  Carlos Alfonso y Ele Valdés, creadores de la ya legendaria banda Síntesis, cultivadores de una música fusión y de vanguardia, con elementos de rock, pero sobre todo de la riqueza de cantos folklóricos de origen africano..

  Están presentes en el novedoso disco los, canciones de su autoría como El bote, El viaje y Libre, que le marcan una suerte de mayoría de edad en el desempeño artístico y a su integralidad en el oficio. La musicalidad y el don de la composición le vienen a Eme de muy profundo.

Deja un comentario

Top
Main menu