Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > La XXII Feria de la Artesanía llena de color y belleza a La Cabaña

La XXII Feria de la Artesanía llena de color y belleza a La Cabaña

La Fortaleza San Carlos de La Cabaña está nuevamente de fiesta este fin de año. En esta ocasión es sede de la edición 22 de la Feria Internacional de Artesanía (FIART 2018), dedicada a Trinidad, declarada por la Unesco como Ciudad Artesanal del Mundo, única urbe cubana con esa condición debido a su floreciente movimiento en ese rubro de la cultura popular.

Durante la Feria, inaugurada el 11 de diciembre para que finalice el próximo 21, no solo se exhibirán los resultados de la notable y variada producción de Trinidad, tercera villa fundada en el siglo XVI por el adelantado Diego Velázquez, junto al río Agabama y cercana el mítico Valle de los Ingenios creados por su boom azucarero en el siglo XIX.

También habrá eventos teóricos que hablen de investigaciones y experiencias del movimiento artesanal trinitario, modélico, pues implica a familias numerosas en la región y da un sello especial a la vida cotidiana de la pujante y bella ciudad colonial, una de las mejores conservadas de Cuba en su impronta colonial.

También la Feria encuentra espacios para resaltar la producción del mueble artesanal, se dedicará a las parrandas del centro de la Isla, recientemente declaradas  por la Unesco parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, festejará el nuevo aniversario del Fondo Cubano de Bienes Culturales y el advenimiento del 60 aniversario de la Revolución.

Además, al aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana,  un acontecimiento a festejar por todo lo alto el 16 de noviembre de 2019.

Con unos 900 stands que acogen a artesanos y sus bellas producciones de 19 países, la Feria marcha sin contratiempos luego de haber sido sofocado un incendio en un área administrativa de la fortaleza, sin registrar heridos o pérdidas humanas, ni afectarse las zonas y establecimientos de la muestra.

La producción nacional ocupa 220 stands  y el país invitado de la ocasión es México, cuya creatividad de milenaria data seduce a todos por su calidad, variedad y policromía proverbiales.

Deja un comentario

Top
Main menu