Usted está aquí
Inicio > Farándula > Laritza Bacallao hace sonar los tambores

Laritza Bacallao hace sonar los tambores

LARITZA BACALLAO

La joven intérprete cubana Laritza Bacallao nació en La Habana, donde comenzó su vida artística con solo cinco años de edad, cuando subió por primera vez a un escenario para cantar La sirenita, tema de una conocida película de Disney.


La música le viene por tradición familiar: es hija de Ernesto Bacallao y nieta de Felo Bacallao, cantantes de la legendaria orquesta Aragón.
En su trayectoria como vocalista, Laritza se ha presentado en escenarios cubanos e internacionales, y ha obtenido premios en diversos certámenes.
Presentó en Estados Unidos su más reciente disco y se encuentra nominada a los Premios Juventud 2015 en la categoría de Revelación Juvenil, con lo que se convierte en la primera cubana residente en la Isla en recibir esta prestigiosa nominación.

MÁS CUBA: ¿La música en tu vida, herencia de familia?
LARITZA: Inevitable haber nacido en un hogar donde la música estaba presente en cada momento de nuestras vidas; creo que mi padre y mi abuelo no tuvieron que esforzarse mucho para lograr que me inclinara por la música, ya la tenía en la sangre y es algo que siempre tendré que agradecerles, son dos personas muy importantes en mi vida personal y profesional; además, la vida me dio la posibilidad de compartir con ellos en un mismo escenario; han sido recuerdos inolvidables, eso no se borra.

MÁS CUBA: En los últimos tiempos tu carrera ha crecido a una velocidad increíble, ¿a veces no te da miedo esto?
LARITZA: Debo confesarte que pocas cosas en la vida me dan miedo (sonríe), que estoy disfrutando de un momento espectacular en mi carrera, es verdad, pero le pongo a esta etapa muchísimo sentimiento, cariño, dedicación, pues sin esos ingredientes sería difícil mantenerse durante tanto tiempo en la preferencia del público
MÁS CUBA: Como visualizas tu futuro, teniendo en cuenta la competitividad de estos tiempos en el mundo de la música.
LARITZA: Un futuro con un amplio repertorio, con muchas grabaciones que al final siempre quedan para el recuerdo; cada disco que uno graba es como un hijo que te regala la vida, pues en este mundo de la música no puedes detenerte ni un minuto, es una industria complicada a la que le tienes que entregar alma, corazón y vida, eso es algo que lo tengo muy claro, pero cuento con el apoyo de mucha gente linda que está detrás de mí carrera y eso me hace sentir más segura. Siempre digo que doy gracias a la vida, por haberme dado tanto…

Deja un comentario

Top
Main menu