Usted está aquí
Inicio > Farándula > Leoni Torres. Cantar y componer con el corazón

Leoni Torres. Cantar y componer con el corazón

leoni torres

En los últimos años Leoni Torres se ha convertido en un indiscutible defensor de la música cubana. Nació en Santa Cruz del Sur, pueblo costero de la provincia de Camagüey, y —detalle importante— nunca estudió música pues no tuvo la oportunidad.

Siempre cantaba durante sus jornadas laborales, y su jefe le preguntaba por qué no se dedicaba al canto. Un día probó suerte en un grupo de salsa camagüeyano —Costa Sur— y ahí comenzó.
Permaneció allí tres meses, porque decía que él no sabía cantar salsa. Se inclinaba a las baladas, justamente uno de los géneros que más aplausos le ha regalado.

En 2008 salió al mercado su primer disco en solitario: Bajo la Piel, nominado a los premios Cubadisco en la categoría Pop y con el cual resultó el cantante revelación del año en Cuba. El fonograma incluyó 13 temas con fuerte presencia de ritmos cubanos y caribeños, además de la sonoridad del jazz.

Con su proyecto ha realizado multitudinarios conciertos en toda la Isla y se ha presentado en otros países. Algunas de sus canciones están incluidas en filmes y ha compuesto el tema de telenovelas y series de aventuras.

Sobre su carrera y expectativas futuras Leoni Torres conversó con Más Cuba.

 

¿A qué se debe tu amor por la buena música, ese sentimiento de defender el arte con tantas ganas y con tan exquisito repertorio?

No tengo nada en contra de ningún género musical, eso es bueno aclararlo, pero sí tengo muy claro lo que quiero y debo hacer, y hasta el momento me ha dado muy buenos resultados. Cada día, al despertar, agradezco a ese público que se encarga de llenar cada uno de los lugares donde me presento con mi grupo; es algo que me da mucha seguridad a la hora de seguir adelante

 

Acabas de convertir un dúo tuyo con Pablo Milanés en un gran éxito, ¿lo esperabas?

A Pablo lo admiro desde niño, pues crecí, jugué, maduré con sus canciones. Un día me propuse llegar a él para intentar compartir un tema mío con ese grande de nuestra música, pero no pensé que ese sueño se cumpliera tan rápido. A Pablo debo agradecer el cariño con que recibió mi propuesta, y nunca voy a olvidar algo muy importante, su sencillez; para mí es un ser humano espectacular.

 

¿Cómo visualizas tu carrera en los próximos años, mantendrás tu línea y estilos musicales habituales?

Creo que sí, soy una persona que me mantengo fiel a mis ideas, a mis estilos. No es que le tenga miedo a los cambios… la vida está llena de cambios, de nuevas sensaciones. Seguiré componiendo temas con letras que contengan un mensaje cargado de amor, esperanza, buena energía, porque justamente eso es lo que necesitamos los seres humanos de hoy; vivimos una vida muy aprisa y quiero con mi música hacer reflexionar a la gente, sensibilizar a ese público que sigue de cerca mis temas, que los tararea, que los lleva consigo todo el tiempo gracias a la tecnología.

 

Hacer que una obra perdure por siempre es algo muy importante para cualquier artista, mucho más para un músico. Quiero seguir cantándole a la vida, al amor, al desamor, a los sentimientos encontrados que día a día nos tocan de cerca a todos. Ese es el Leoni Torres que me gustaría que el público siguiera por siempre.

Deja un comentario

Top
Main menu