Usted está aquí
Inicio > Turismo > Llegan a Cuba cuatro millones de turistas extranjeros

Llegan a Cuba cuatro millones de turistas extranjeros

Cuba

Recién inaugurada la temporada alta del turismo cubano, que se extiende de noviembre a abril, el archipiélago caribeño recibió al visitante cuatro millones en 2018, y aspira a concluir el año con mayor número de arribos que en 2017.

La cifra de viajeros registrada, constituye “una demostración de la confianza y reconocimiento alcanzado por Cuba, como un destino de paz, salud y seguridad”, señaló una nota de prensa del Ministerio de Turismo (Mintur).

El número de visitantes internacionales se alcanzó el 10 de noviembre, cuatro días después que en 2017, apuntó el Mintur, que proyecta crecimientos en lo que resta del trimestre, “lo que permitirá sobrepasar la cifra alcanzada el año anterior”, precisó.

Estos resultados, dijo el comunicado, se logró “a pesar de las campañas mediáticas para desacreditar al turismo cubano y en medio de las medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos”.

Cuba, añadió, es el único país del mundo al que los ciudadanos norteamericanos, por ley, no pueden viajar libremente.

En reciente encuentro en Milán con turoperadores y representantes de otras entidades italianas vinculadas a la industria turística, el ministro cubano del sector, Manuel Marrero señaló que en lo que resta de año la nación caribeña prevé recibir otros 750 mil visitantes adicionales.

Sobre el proceso inversionista en el ámbito del turismo en su país, el titular indicó que este año se concluirán unas cinco mil nuevas habitaciones, y para 2019 se contempla culminar otras cinco mil 200, actualmente en proceso de ejecución.

En la actualidad, Cuba dispone de 69 mil 135 habitaciones, de las cuales el 69,4 % se encuentran en hoteles de cuatro y cinco estrellas. De ese porcentaje el 74,2 corresponden al turismo de sol y playa, modalidad que distingue a la Isla por contar con más de 960 kilómetros de magníficos balnearios, de los cuales algunos están contemplados entre los mejores del Caribe y del mundo.

La mayor de las Antillas recibió en 2017 a cuatro millones 689 mil 894 visitantes extranjeros y entre sus principales mercadores emisores se encuentran Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Deja un comentario

Top
Main menu