Usted está aquí
Inicio > Cultura > Lo mejor del arte cubano en La Habana

Lo mejor del arte cubano en La Habana

habanarte

LaHabana se ha convertido en un destino de privilegio con la realización de la segunda edición del Festival Habanarte, que conjuga lo mejor del arte cubano en sus diversas manifestaciones, y la presencia de invitados extranjeros.

Unas 700 presentaciones en 70 sedes e instituciones de la capital cubana se ofrecen del 3 al 13 de septiembre y han atraído la visita de más de 1 300 turistas extranjeros.

Casi millar y medio de artistas destacados y grupos de probada trayectoria protagonizan conciertos, exposiciones, ciclos de cine, estrenos danzarios, lanzamientos literarios y feria comercial, entre otras propuestas.
Bajo el lema de “Todo el arte de una vez”, la música tiene un papel destacado, con conjuntos como los de Isaac Delgado y Adalberto Álvarez, y otros intérpretes de
géneros como el son, el rock, el pop, el jazz, la trova, la fusión y la música de concierto.

Entre los invitados extranjeros figuran el norteamericano Christopher Joseph Ward, conocido como Cj Ramone, bajista, cantante y exintegrante de la banda de punk Los Ramones; el dúo cultor de ritmos clásicos argentinos Tik, la banda colombiana La Ley y la legendaria orquesta venezolana La Dimensión Latina.

 

El viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas Gutiérrez, señaló que Habanarte es un evento joven, no es todavía un evento consolidado, pero evidentemente es ya reconocido en términos de su impacto, de su reflejo mediático y de la presencia en él de grandes masas de público cubano y de turistas extranjeros.

Deja un comentario

Top
Main menu