Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Marabana 2018 con actor Will Smith entre los corredores

Marabana 2018 con actor Will Smith entre los corredores

marabana 2018

Miles de personas de medio centenar de países corrieron o anduvieron a su paso por calles de La Habana en la edición 32 de Marabana, uno de los maratones de mayor prestigio de la región, que en esta ocasión tuvo como nota llamativa la presencia del popular actor estadounidense Will Smith.

Casi seis mil participantes tomaron parte en la tradicional carrera, en la que cada mes de noviembre participan corredores de elite, aficionados de cualquier edad, discapacitados y todos aquellos amantes del deporte.

Alrededor de 1 500 extranjeros participaron en el evento, con mayor representación de Estados Unidos (278), México (90) y Francia (84), el país de mayor asistencia de Europa.

Marabana, que partió y concluyó en el emblemático Capitolio de La Habana, incluye prueba de maratón (42 kilómetros y 195 metros), de media maratón (21 kilómetros y 97,5 metros) y de 10 kilómetros.

La prueba principal fue ganada por sexta vez por el fondista cubano Henry Jaen, con tiempo de 2:33.59 horas, y en la rama femenina por su compatriota Yudileyvis Castillo, con 2:53.51 horas, quienes obtuvieron así el derecho de participar por segundo año consecutivo en la próxima versión del Maratón de París.

Will Smith, de 50 años de edad, completó la media distancia en unas dos horas y media, después de haber entrenado el día anterior por el capitalino Paseo del Prado. A su llegada a la meta, dijo en español a los periodistas sentirse muy contento de estar en Cuba.

El director del Comité Organizador de la carrera, Carlos Gattorno, comentó a medios de comunicación que la presencia del actor y rapero estadounidense es “muy estimulante, porque está presente para unir nuestros pueblos y para tender puentes”.

Nominado a dos premios Oscar como Mejor Actor por los filmes Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006), Smith visitó la Isla en mayo del pasado año, cuando fue maestro de ceremonias en la gala de la Unesco por el Día Internacional del Jazz, que reunió a músicos de Cuba y Estados Unidos.

La edición 32 del Marabana, realizada el 18 de noviembre, estuvo dedicada al aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte.

Deja un comentario

Top
Main menu