Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Miss Panamá 2011 visita a Cuba invitada por Freixenet

Miss Panamá 2011 visita a Cuba invitada por Freixenet

Miss Panama

La Cuba de moda en la actualidad, además de atraer a músicos, políticos y empresarios, también atrapa a personas vinculadas con la moda, como es el caso de la Miss Panamá 2011.

Con su visita a Cuba se refuerza una imagen de variedad y elogio sobre las bondades del turismo de esta ínsula y sus potencialidades desde diferente ángulos.

La modelo panameña no quiso ser menos, y consultada por sus amigos de Freixenet sobre qué país visitar en 2016 no tuvo la menor duda de responder que Cuba.

Sheldry Sáez elogió el sistema de salud cubano durante una visita de cuatro días a este país (10 al 13 de marzo) invitada por la representación de la firma española de vinos espumosos Freixenet, con más de 25 años de operaciones aquí.

Modelo, presentadora de televisión y actriz, y Embajadora de Marca de esos vinos en su país, este es el segundo viaje al extranjero de la panameña a partir de dicha condición. El primero fue a la ciudad española de Barcelona.

Sáez dijo a la agencia Prensa Latina que prefirió venir a Cuba (primera visita) motivada por el desarrollo de programas sociales y el sistema de salud local, que catalogó de excelente.

En tal sentido, explicó que ella cuenta con un proyecto nombrado La pisada del guerrero, dedicado a ayudar a personas discapacitadas, motivada por dificultades motoras de su hermano Rigo.

Insistió en que todos los panameños son conscientes de que el sistema de salud en Cuba es uno de los mejores de América y añadió que quien se va a operar, marcha a Estados Unidos o a esta Isla, en caso de no poderlo hacer en su nación.

Uno de los objetivos de la visita es estrechar nexos entre sus proyectos humanitarios y las autoridades insulares, además de promover en Panamá a Cuba como destino turístico.

Consideró muy buena su relación con Freixenet, en particular con Luis Ortega, que desde La Habana representa a esa marca de espumosos en Centroamérica y el Caribe, quien motivó el viaje de la modelo para que descubriera las realidades de la Isla.

Durante su estancia Sáez visitó el Hospital Julio Díaz de rehabilitación, a donde lleva una donación simbólica de sillas de rueda que pretende incrementar en el futuro.

Comentó que su hermano es atendido en Panamá por un terapeuta cubano, de ahí el agradecimiento de su familia por su mejoría (doctor Eloy Lastra, quien se formó en ese hospital).

Otro de los lugares incluidos en su recorrido fue el balneario de Varadero, principal polo de sol y playa de Cuba.

Sheldry Nazareth Sáez Bustavino nació el 15 de enero de 1992 en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. Actualmente estudia el último año de mercadotecnia en la Universidad Católica Santa María La Antigua, ciudad de Panamá.

El 26 de mayo de 2011, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, se convirtió en Miss Panamá 2011, y logró premios como Mejor Traje de Fantasía, Miss Fotogénica, y Concejo de las Misses, entre otros reconocimientos a su belleza e inteligencia.

 

Representó a Panamá en el concurso Miss Universo 2011 en Sao Paulo Brasil, donde llegó a Mejor Traje Típico, y clasificada en ese certamen como una de las 10 mujeres más bellas del universo.

Deja un comentario

Top
Main menu