Usted está aquí
Inicio > Farándula > Músico cubano David Blanco estrena tema para Rusia 2018

Músico cubano David Blanco estrena tema para Rusia 2018

david blanco

El mundial de fútbol Rusia 2018 tiene también ritmo cubano gracias a un sencillo lanzado por el popular músico David Blanco, con el nombre de “Siéntelo en la piel”.

Aunque el deporte nacional es el béisbol, el balompié se ha adueñado también de las pasiones deportivas de los cubanos, que siguen partidos y torneos con fidelidad y criterios de hinchas consagrados.

Blanco (La Habana, 1980), cantante, compositor e instrumentista, escribió el tema porque “quería que Cuba tuviera su canción para la transmisión del mundial… y me inspiré en ese hincha que espera desde su casa el gol soñado para vencer”, dijo al sitio Cubadebate.

En “Siéntelo en la piel”, con el acento musical de este archipiélago caribeño, el cantautor comparte con la reconocida cantante Laritza Bacallao, para acompañar la emoción de miles de aficionados.

No hay nada más emocionante que ver imágenes históricas del deporte con esas bandas sonoras. Todos recordamos la famosa canción de Barcelona interpretada por Freddie Mercury y la diva española Montserrat Caballé en las Olimpiadas del 92”, apuntó el cantautor.

El fútbol nacional aún no proporciona satisfacciones a los aficionados, pero los cubanos apoyan a uno u otro de los equipos punteros de otras latitudes, y Blanco se decanta por el de España, aunque reconoce la calidad de selecciones como las de Alemania, Brasil y Argentina.

Autor de éxitos comoMueve la pachanga” y “El Despechao”, el músico se encuentra ahora enfrascado con su grupo en una gira nacional, de oriente a occidente, en la que promociona su más reciente fonograma, Vida Libre, el séptimo de su carrera de más de dos décadas.

Música cubana, rock y balada conforman la exitosa sonoridad de David Blanco, que, sin perder la cubanía, incorpora a su nuevo disco un concepto musical muy internacional y cercano a la tímbrica electrónica de los años de 1980 y 1990.

Todos mis discos han tenido mucho de mí, expresó a medios de prensa, me inspiro de todas las cosas que acontecen a mi alrededor, me inspiran los jóvenes y confío mucho en ellos porque tienen su mente libre para volar, y tienen más sueños”.

Deja un comentario

Top
Main menu