Usted está aquí
Inicio > Cultura > Músico gallego grabará disco en Cuba

Músico gallego grabará disco en Cuba

Músico gallego grabará disco en Cuba

El músico gallego Roi Casal grabará un disco en Cuba con artistas de primera línea de la Isla, que concibe como “un nuevo puente cultural entre dos pueblos que comparten tanto”.

El fonograma está basado en letras de su coterráneo, el escritor y periodista Xosé Neira Vilas, con una treintena de años de vida y trabajo en este país caribeño, quien aborda sus experiencias, así como personajes como el Caballero de París y el mambí gallego Francisco Villamil (soldado por la independencia de Cuba).

Canciones “cubanizadas” del propio Roi Casal y piezas musicalizadas de la poeta gallega Rosalía de Castro, muy vinculada a este país, figurarán también en el álbum, entre ellos Ninfa das frescas augas, considerado uno de los mejores temas de World Music en Estados Unidos, en 2009.

Compositor e intérprete de instrumentos tradicionales como el arpa céltica, la zanfona y el bouzouki, Casal se encontró con el público cubano el pasado año en la Feria Internacional Cubadisco.

“En Cuba fue donde se creó la bandera y el himno gallego, a donde llegaron muchos de mis compatriotas y por eso siento que este será uno de los trabajos más importantes de mi carrera”, dijo el músico sobre su nuevo disco, citado por el sitio web Cubarte.

Deja un comentario

Top
Main menu