Usted está aquí
Inicio > Agenda > Nueva competencia de coctelería evolutiva en La Habana

Nueva competencia de coctelería evolutiva en La Habana

Coctelería Evolutiva

En aras de estimular el arte de la mixología, fomentar la creación de nuevas y más exóticas combinaciones, y promover el uso de técnicas novedosas, según las tendencias más contemporáneas de la cantina en el mundo, La Habana asumirá los días 2 y 3 de mayo el IV Master Class de Coctelería Evolutiva “Giraldilla de La Habana” 2017.

Organizado por Havana Club International S.A., y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el evento se celebrará con la reconocida marca Chivas Regal, un whisky escocés presente en más de 150 países de Europa, Asia y América, con una historia de más de 200 años y un amplio reconocimiento internacional.

Conforme a la convocatoria, el nombre del encuentro hace homenaje a la ciudad que vio nacer a tantos campeones de este sector, quienes con sus creaciones honraron y prestigiaron a la ACC, y en especial, al primer y único campeón mundial del país caribeño, el bartender y mixólogo natural, Sergio Serrano, a partir de su premiado coctel Adán y Eva.

Esta competencia, refiere la nota, será precursora de tendencias, origen de nuevos talentos y plataforma nacional para la reinversión y evolución de la coctelería cubana, clásica y moderna, y supone también un homenaje al arte de la mixología, a la alta coctelería y a la cultura de los destilados Premium y Ultra Premium, así como un reconocimiento a la labor y la innovación de los profesionales del bar.

Según la información, la nueva edición establece para la clasificación de los competidores participantes la obligación de crear tres cocteles, al estilo clásico de Nueva York, con una influencia de Escocia; al estilo local, característico de Cuba, e inspirado en la escena del país de donde proviene el barman; y al estilo japonés, e inspirado en la tierra del sol naciente.

En caso de que el competidor pase al certamen final, que se realizará en una instalación hotelera emblemática de la capital cubana, de acuerdo con el texto, deberá presentar además la historia en la que se inspiró para hacer cada uno de los cocteles.

La cita prevé asimismo para el 2 de mayo, una conferencia dirigida a todos los concursantes que será impartida por Max Warner, embajador internacional de la marca Chivas Regal, quien a su vez, en horas de la tarde, se reunirá con los jueces y cada concursante para probar los tres cocteles y escuchar su presentación e inspiración.

A partir del desempeño general del cantinero y la calidad de sus cocteles, se seleccionarán de cinco a ocho finalistas que pasarán a la ceremonia final, la cual se celebrará al día siguiente, es decir, el 3 de mayo, en otro sitio elegido por los organizadores, subraya el documento.

Ya en la gran fiesta final, los bartenders seleccionados elaborarán dos muestras de los tres cocteles, teniendo en cuenta todos los requerimientos descritos en la convocatoria, con un tiempo de unos 12 minutos para su preparación y presentación.

El ganador de este certamen, recalca el documento, representará a la mayor de las Antillas en la Competencia Global Final que tendrá lugar en Tokio, Japón, en junio-julio próximo, y el coctel que el ganador llevará a ese foro será aquel inspirado en su país.

Havana Club International S.A. cuenta hoy con un amplio portafolio de bebidas, y cada una de ellas tiene entre sus prioridades el trabajo de conjunto con el gremio de los cantineros de la Isla, con retos e intereses particulares, con la finalidad de estimular sus conocimientos y prestigio mundial.

La pasada edición del Máster Global Chivas 2016 llevó al podio al cantinero cubano del citadino Hotel Meliá Cohíba, Reynier Rodríguez, quien representó a la ínsula antillana en la competencia mundial, efectuada en junio de ese año, en Shanghái, China.

Deja un comentario

Top
Main menu