Usted está aquí
Inicio > Turismo > Nueva oferta turística: ascenso al Turquino

Nueva oferta turística: ascenso al Turquino

pico turquino

El ascenso al Pico Turquino, la elevación más alta del archipiélago cubano con 1 974 metros sobre el nivel del mar, se convierte en una nueva oferta para quienes gustan del turismo de aventura.

El Pico Real del Turquino, enclavado en la cordillera de la Sierra Maestra, en el oriente de Cuba, cuenta con una interesante flora y fauna, en una imponente naturaleza, también con sitios históricos y singulares costumbres de arrieros y campesinos de la zona.

Aunque las reservaciones para la excursión están a la venta desde finales del mes de julio en La Habana, la primera expedición tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre, y se efectuará en lo adelante una vez al mes, con salida de la capital.

La caminata por la Sierra Maestra hasta el Turquino es de 23 kilómetros en intensas jornadas, por lo que la expedición está abierta a personas de 18 a 55 años de edad, sin afectaciones severas de salud, y con equipajes que no superen los 20 kilogramos de peso.

La nueva propuesta está a cargo de la empresa Cubamar, fundada el 8 de junio de este año, con 14 filiales en todo el país que comercializan 96 establecimientos de acampadas (campismo), de ellos cuatro dedicados a los visitantes internacionales.

Deja un comentario

Top
Main menu