Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Nueva ruta Boston-Habana de aerolínea JetBlue

Nueva ruta Boston-Habana de aerolínea JetBlue

JetBlue

El creciente interés de aerolíneas estadunidenses en el mercado cubano se evidenció con la apertura de una nueva ruta directa de la compañía JetBlue entre las ciudades de Boston y La Habana.

JetBlueJetBlue fue la primera empresa aérea de Estados Unidos que inició vuelos regulares a Cuba en 2016, tras medio siglo de suspensión, y además de la capital cubana, tiene rutas a Santa Clara, Camagüey y Holguín, procedentes de Nueva York, Fort Lauderdale, Orlando y ahora Boston.

El vuelo inaugural entre los aeropuertos Boston Logan y el Internacional José Martí, el 10 de noviembre, trajo 125 pasajeros a La Habana, con lo que la empresa se convirtió también en la primera aerolínea que enlaza a esta urbe con cuatro ciudades norteamericanas.

Tras la ceremonia de bienvenida, la directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, Giselle Cortés, afirmó que la compañía continúa comprometida con Cuba, y se trata de un compromiso a largo plazo, precisó e indicó que la entidad tiene también la misión de inspirar a otras aerolíneas y empresas a tomar esta misma postura hacia Cuba.

El director de la Terminal 3 del aeropuerto habanero, Omar Goslin, destacó que el nuevo vuelo es ejemplo de las potencialidades del mercado cubano para las líneas aéreas estadounidenses en beneficio de ambos pueblos.

El directivo lo consideró también un “reflejo elocuente de la apuesta de sectores, empresas e instituciones de Estados Unidos por una relación bilateral diferente a la que trata de imponer la actual administración de la Casa Blanca con una política de retroceso en los vínculos con Cuba”.

Para el gerente general de JetBlue en el país caribeño, Raúl Alcazar, la jornada es inolvidable y expresó su entusiasmo por “conectar a la gente de Boston con la rica historia y la vibrante cultura de Cuba”.

Deja un comentario

Top
Main menu