Usted está aquí
Inicio > Farándula > Nuevo disco de Isaac Delgado

Nuevo disco de Isaac Delgado

Issac Delgado

Made in Habana es el título del nuevo disco del músico Isaac Delgado, dedicado a su ciudad natal, con once canciones y la participación de destacados artistas cubanos invitados.

El fonograma del llamado “chévere de la salsa” es producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y marca su retorno a la discografía cubana tras una década de residencia y trabajo en Estados Unidos.

Entre los temas del disco, casi todos de su autoría, figuran Esta es la timba cubana, El comentario, La vida es buena y Caminando, y entre los invitados están la orquesta Juan Formell y los Van Van, Descemer Bueno, Alexander Abreu y Ricardo Leyva y Sur Caribe.

Isaac Delgado se destacó en el panorama de la música bailable en Cuba desde finales de la década de 1980 con la agrupación NG La Banda y en 1991 creó su propia orquesta.

Considerado entre los protagonistas del denominado boom de la salsa y uno de los más relevantes cantantes populares cubanos, sus discos obtuvieron diversos premios en su país, y en Estados Unidos ha compartido escenarios con figuras como Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, el grupo Niche, La India, Rey Ruiz y Tony Vega.

Deja un comentario

Top
Main menu