Usted está aquí
Inicio > Cultura > Orquesta Sinfónica de Minnesota vuelve a Cuba

Orquesta Sinfónica de Minnesota vuelve a Cuba

Orquesta Sinfónica de Minnesota vuelve a Cuba

La afamada Orquesta Sinfónica de Minnesota, dirigida por el maestro Osmo Vänskä, ofrecerá dos funciones en el Teatro Nacional de Cuba, uno de los mayores del país, los días 15 y 16 de mayo.
La presentación de la agrupación, fundada en 1903, tiene lugar como parte de la XIX Feria Internacional Cubadisco 2015, dedicada en esta ocasión a la música sinfónica y coral.


El programa de los músicos de Minnesota incluye piezas de Berstein, Prokofiev, Caturla y Beethoven, entre las de este último, Fantasía Coral, con el pianista Frank Fernández y los coros Nacional de Cuba y Vocal Leo, como invitados.
La orquesta estadounidense se presentó en Cuba en 1929 y 1930, con el nombre de Sinfónica de Minneapolis, y en su visita inaugural interpretó la Sinfonía No. 3, Heroica, de Beethoven, que volverá a presentar en esta oportunidad.
“Nos sentimos honrados de haber recibido esta invitación del Ministerio de Cultura de la República de Cuba […] Será un privilegio para la Orquesta de Minnesota llevar a cabo este evento para el público de La Habana”, expresó su presidente y director ejecutivo, Kevin Smith.

Deja un comentario

Top
Main menu