Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Paredes Pintadas, un libro con fotos de grafitis de La Habana

Paredes Pintadas, un libro con fotos de grafitis de La Habana

Paredes Pintadas

Las imágenes de cientos de paredes citadinas pintadas a través del arte del grafiti por talentosos artistas cubanos de las nuevas generaciones aparecen registradas en el libro Paredes Pintadas La Habana, presentado en la capital de la Isla.

Según explicó el coleccionista y autor canadiense Amir Saarony, es un volumen que registra el trabajo de una generación de artistas que tienen una gran necesidad de expresarse, y que emplean la técnica del grafiti con una explosión vibrante llena de energía propia de la edad.

Precisó que el texto incluye cientos de fotos de estas “pinturas” que aparecen en paredes y muros de esta ciudad, hechas por el fotógrafo cubano José A. Rey, quien cuenta con una vasta experiencia y un aval de obras en colecciones privadas en Canadá, España, Bélgica, Estados Unidos y Cuba, entre otros.

Interrogado sobre los motivos para crear este ambicioso manual, afirmó que lo hizo porque “ama a Cuba, y en especial, a La Habana, una ciudad con numerosos encantos, que he visitado múltiples veces, y a la que no dejaré jamás de volver una y otra vez”.

Enfatizó que quiso registrar parte de lo que hacen esos atrevidos y desconocidos muchachos, y que a su vez, sentenció “es la celebración de la nueva generación y de la nueva energía que expresan con sus pinturas en las paredes de esta ciudad mágica, la cual quiero mostrar al mundo”.

La escena del grafiti de La Habana se ha convertido en un imán para los artistas de todo el mundo, y ese importante hecho lo he querido registrar en mi volumen, el cual espero pueda ser adquirido por muchos amantes de la fotografía y de esta maravillosa Isla”, subrayó.

Amante de los habanos, y autor de Partagás – El Libro, una obra que abarca toda la historia sobre los inicios de la industria del tabaco y en especial sobre esta emblemática marca, Saarony confesó que eligió al fotógrafo Rey, con el cual lleva trabajando unos 20 años, por la calidad y magnetismo de las imágenes que realiza.

Deja un comentario

Top
Main menu