Usted está aquí
Inicio > Turismo > Parques temáticos para Cuba, propuesta española

Parques temáticos para Cuba, propuesta española

Parques temáticos para Cuba

El desarrollo del turismo en Cuba tiene diferentes aristas, como lo demuestra el interés de variadas compañías europeas en la Isla, en este caso la española Jora Visión, especializada en parques temáticos, campo poco explotado aquí.

Precisamente, algo que escasea en el país caribeño es la presencia de parques temáticos de gran porte que puedan tener un atractivo ineludible tanto para los turistas domésticos como para los extranjeros.

En diversas etapas Cuba tuvo algunos tipos de estos parques, que en otros tiempos fueran muy llamativos. Uno de esos casos estuvo en el Coney Island de La Habana, que desapareció propiamente luego de 1959 y tuvo un renacer hace unos años con el nombre de Isla de los Cocos.

De ahí que la empresa internacional de parques temáticos Jora Visión mostró recientemente interés en negocios con Cuba, tanto para el diseño como para la realización de estos espacios de entretenimiento, dijo su gerente Alfred Ayora.

El ejecutivo, gerente de la firma para Suramérica y España, explicó, que Jora Visión cuenta con una experiencia de 25 años y más de 50 clientes en todo el mundo, incluidos trabajos en Disney, París y Barcelona. Tienen oficinas centrales en Holanda y la ciudad condal española.

Durante reciente visita al archipiélago, establecieron contactos con las autoridades cubanas para la realización de minigolf y chiqui parks, y algunas cadenas hoteleras que operan en Cuba le manifestaron interés en sus proyectos.

El gerente significó que les gustaría empezar trabajos por La Habana y poder proveer soluciones de este tipo para el entretenimiento de los turistas que acuden a este país en plan de vacaciones.

En estos momentos, comentó, tienen varias tareas en China, donde realizan proyectos de diseño solamente, pero en Europa acometen trabajos tanto de diseño como de realización.

Deja un comentario

Top
Main menu