Usted está aquí
Inicio > Farándula > Pianista cubano Marcos Madrigal ovacionado en Roma

Pianista cubano Marcos Madrigal ovacionado en Roma

Pianista cubano Marcos Madrigal ovacionado en Roma

El pianista cubano Marcos Madrigal fue ovacionado en el prestigioso Oratorio del Gonfalone de Roma, donde ofreció un concierto con piezas, principalmente, de los compositores Claude-Achille Debussy y Aleksandr Nikoláyevich Scriabin.

Del primero, Madrigal ofreció Dos ArabesquesLa plus que lente y L’Isle Joyeuse, y de Scriabin, 24 Preludios op.11 y Etude op.1, en un programa que el pianista completo con obras de los cubanos Ernesto Lecuona (A la Antigua) y José María Vitier (Fresa y Chocolate), entre otras obras, según informó la periodista Carmen Oria en el sitio web Opus Habana.

Su maestro en la Academia Internacional de Piano Lago de Como, William Grant Naboré, resalto el ascendente desarrollo de Madrigal y anunció la inminente salida de un CD sobre la música de Ernesto Lecuona que testimoniará las habilidades pianísticas del cubano.
Máster en Música en el Conservatorio de Lugano, Gran Premio del Concurso Iberoamericano de La Habana Amadeo Roldán (1998) y primer clasificado del Concurso Internacional Premio Jaén (2013), España, Marcos Madrigal actuó con éxito en el Oratorio del Gonfalone de Roma por segunda ocasión.

Deja un comentario

Top
Main menu