Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Premio Nacional de Televisión por Obra de toda la vida reconoce a Salvador Wood

Premio Nacional de Televisión por Obra de toda la vida reconoce a Salvador Wood

Con una trayectoria larga y fructífera en los medios audiovisuales y el teatro cubanos la entrega del Premio Nacional de Televisión Por la Obra de toda la vida al actor Salvador Wood causó alegría en el público cubano.

Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), presidió el emotivo acto de entrega del lauro, realizado en la casa del veterano actor, rodeado de familiares y amigos, en la localidad de Cojímar, lugar donde fijó residencia hace muchos.

Salvador Wood mantuvo una carrera intensa desde los años 50, época en que fue uno de los fundadores de la televisión cubana. A lo largo de su desempeño profesional ha entregado interpretaciones inolvidables como su aparición en el filme El brigadista, sobre la campaña de alfabetización culminada el 22 de diciembre de 1961, los roles del Apóstol José Martí y del científico cubano Carlos Juan Finlay.

Es considerado un imprescindible Salvador, en la historia de los medios audiovisuales, al protagonizar innumerables historias, algunas de ellas series de gran impacto histórico y social. Supo desdoblarse en disímiles personajes con sólida organicidad y autenticidad. Natural de Santiago de Cuba, una vez residente en la capital ´desde años mozos afianzó su vocación artística. Fundó una familia con la también destacada actriz Yolanda Pujol, ya fallecida.

Trabajadores del ICRT, y representantes del Ministerio de Cultura, la Uneac y la CTC participaron del homenaje realizado en su residencia.

Deja un comentario

Top
Main menu