Usted está aquí
Inicio > Cultura > Premio Platino para el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano

Premio Platino para el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano

Durante su edición 40, el  Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano recibirá un Premio Platino del Cine Iberoamericano en reconocimiento a su contribución al enriquecimiento de la identidad cultural de la región, de acuerdo con fuentes de los auspiciadores del lauro.

La habitual cita decembrina de La Habana, la cual se extiende hasta el 16 del mes en curso, será el enclave del reconocimiento que, se  precisó, se debe a su  “labor de dedicación, promoción y difusión”, en acuerdo del Consejo de Dirección de los Premios Platino.

La nota de prensa emitida al respecto remarca además que desde hace cuatro décadas el Festival del Nuevo Cine reúne a figuras importantes de la cinematografía latinoamericana y es un espacio  para el intercambio entre los países de esta región y los europeos.

El aniversario  90 del destacado director cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), alias Titón, está entre las dedicatorias fundamentales de la nueva edición, la cual es esperada cada año con ansiedad por los miles de cinéfilos de la capital cubana y sus visitantes, quienes se sorprenden por el apego de los naturales de la isla a las maratónicas sesiones del séptimo arte en atestadas salas de proyección, algo ya casi demodée en el mundo entero.

Desde el surgimiento de los premios Platino en 2014 estos han valorizado la difusión del obras del séptimo arte iberoamericano, ya sea las  realizadas por instituciones públicas o privadas de todo el mundo.

Tales galardones cuentan con el auspicio de  la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, entre otras.

Deja un comentario

Top
Main menu