Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Presentan en Fihav 2018 plan de acciones en favor de La Habana

Presentan en Fihav 2018 plan de acciones en favor de La Habana

fihav 2018

Un amplio plan de acciones para celebrar el medio milenio de fundación de la capital cubana fue presentado en la XXXVI Feria internacional de La Habana (FIHAV 2018), a la que han asistido unos 3 000 expositores de más de 60 países.

Integran este empreño 24 programas en ámbitos diversos como salud, educación, higiene, informatización, gastronomía, comercio, transporte y viales, elaborados a partir de las mayores preocupaciones de los capitalinos, según expresó Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Como parte de los objetivos de recuperar y restablecer espacios emblemáticos de la ciudad, se han diseñado 39 proyectos que incluyen la realización de obras en el Parque Metropolitano, la creación de un corredor cultural en la céntrica calle Línea y la pintura de las avenidas principales, entre otros.

Sitios emblemáticos por sus valores patrimoniales y arquitectónicos, como el Capitolio, la Estación Central de Ferrocarriles, el Mercado de Cuatro Caminos, los Jardines de la Tropical y la Finca de los Monos, recibirán fuertes inversiones, apuntó Góngora Domínguez.

La Habana del 500, señaló también, será una ciudad más informatizada, con una participación más activa de todo su empresariado y direcciones de gobierno en el ciberespacio.

Las acciones en favor de la capital cubana, fundada el 16 de noviembre de 1519 en su actual emplazamiento, se extenderán desde ese mes del presente año hasta diciembre del 2019.

Entre las actividades más relevantes de FIHAV 2018, celebrada del 29 de octubre al 2 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba, estuvo el III Foro de Inversiones, con la presentación de la cartera de oportunidades de inversión extranjera 2018-2019 en Cuba, la cual tiene 525 proyectos, 69 más que el año precedente.

De ellos destacan 187 en turismo, más de 100 en el ámbito petrolero y 108 en el sector agroalimentario, con un monto de inversión estimado de 11 609 millones de dólares.

En esas jornadas tuvieron lugar más de 200 entrevistas y contactos entre empresarios de unos 30 países, fundamentalmente de Canadá, India, Alemania, España y México.

La directora general de Inversión Extranjera en Cuba, Déborah Rivas, precisó a medios de prensa que los sectores que más interés despertaron en los empresarios fueron el agroalimentario, la construcción, el turismo y algunos proyectos relacionados con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Deja un comentario

Top
Main menu