Usted está aquí
Inicio > Agenda > Primeras figuras de la danza en Festival de Ballet de La Habana

Primeras figuras de la danza en Festival de Ballet de La Habana

festival ballet

Bailarines y compañías danzarías de excelencia se darán cita en la edición 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre.

En el ya tradicional evento, que por primera vez lleva el nombre de la prima ballerina assoluta, directora del Ballet Nacional de Cuba, estarán representados 16 países, entre compañías y primeros bailarines, informó Alicia Alonso en conferencia de prensa.

Entre los bailarines asistentes figuran Aurélie Dupont, de la Ópera de París (Francia), Maria Kochetkova, del American Ballet Theatre (Estados Unidos), Brooklyn Mack, del Whasington Ballet (EE.UU.), Semyon Chudin, principal del Bolshoi Ballet (Rusia) y Michaela De Prince, una de las primeras bailarinas negras en obtener roles protagónicos dentro del ballet clásico.

El Northern Ballet, de Gran Bretaña; Martha Graham Dance Company, de Estados Unidos; el Ballet de Buenos Aires, Argentina; Les Grands Ballet Canadiens, de Canadá, así como las compañías nacionales de Holanda, Uruguay, Mongolia, Noruega y Puerto Rico, y conjuntos de Washington y San Francisco, de Estados Unidos, y de Munich, Alemania, figuran entre las agrupaciones participantes.

 

El Festival tendrá como sedes principales al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el Teatro Mella y la sala El Ciervo Encantado, que acogerán un programa que incluye 26 funciones.

Deja un comentario

Top
Main menu