Usted está aquí
Inicio > Cultura > Provechosos y esplendentes 25 años de la Camerata Romeu

Provechosos y esplendentes 25 años de la Camerata Romeu

La Camerata Romeu, la orquesta de cuerdas femenina más antigua del país y Latinoamérica,  y dirigida desde su fundación por la maestra Zenaida Romeu,  finalizará 2018 con un concierto a la altura de su cumpleaños 25, celebrado jubilosamente a mediados de año.

Casi toda la crítica especializada opina que 2018 ha sido un año excelente para la agrupación, formada por jóvenes y talentosas mujeres egresadas de escuelas de música del país. Cautiva su repertorio de amplio espectro, que prioriza a los clásicos cubanos y a obras valiosas de acervo continental y mundial.

La madurez y al mismo tiempo juventud de estos primeros 25 años no poco deben a la excelencia y a la batuta de su fundadora. Un año de tanta importancia para ellas cerrará, entonces, por todo lo alto, con un concierto de lujo previsto para el 22 de diciembre en la sala de conciertos de la Basílica Menor de san Francisco de Asís.

Ya viene siendo una suerte de tradición que la Camerata actúe por última vez cada año, en vísperas de la Navidad, en la afamada sala cubana. Esa presentación cuidada con primor cerrará un ciclo de conciertos-celebración, por llamarlo de alguna manera, realizados durante el año de jubileo.

El esperado concierto, como un regalo excepcional, contará con la participación del reconocido pianista y compositor argentino Gerardo Di Giusto, intérprete estrechamente vinculado a la música clásica y al jazz, al folclore argentino y a la llamada música del mundo.

Dentro del repertorio de esa noche el maestro incluirá también una selección de su disco Habaneras, licenciado por el sello galo Manana Music.

 Zenaida Romeu declaró a la prensa que la música De Giusto es de  origen argentino, y está matizada por la elegancia y el gusto francés, que ha marcado definitivamente su quehacer, haciéndola absolutamente distintiva de cualquier otra concebida en América.

Antecedió a este cierre de oro, la actuación de la Camerata  Romeu en  la segunda edición de la temporada de conciertos Habana Clásica, con la  maestra húngara Agnes Kralovszky como invitada y figura homenajeada por sus antiguos alumnos, hoy en su mayoría descollantes artistas del género en Cuba y el exterior,

También actuaron junto a la afamada intérprete musical y folclorista peruana Eva Ayllon en los Estudios de la EGREM y sus interpretaciones de  los clásicos del cine universal fue memorable en la Fábrica de Arte Cubano, a principios de diciembre.

Deja un comentario

Top
Main menu