Usted está aquí
Inicio > Turismo > Reinicio de vuelos comerciales Cuba-EE.UU.

Reinicio de vuelos comerciales Cuba-EE.UU.

vuelo EE.UU

El reinicio de vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba tras 55 años de interrupción es considerado un hecho histórico y un paso hacia la normalización de las difíciles relaciones bilaterales.

Representantes de la aeronáutica civil estadounidense se pronunciaron en ese sentido a propósito de la llegada a la ciudad central de Santa Clara el 31 de agosto de un Airbus A-320 de la aerolínea JetBlue, procedente de Fort Lauderdale.

En el vuelo viajó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes. Foxx se reunirá con su homólogo cubano Adel Yzquierdo y el canciller Bruno Rodríguez, entre otras autoridades nacionales.
El pasado mes de julio, el Gobierno estadounidense autorizó a ocho aerolíneas comerciales a realizar vuelos a la isla caribeña: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.
Tras el vuelo inaugural, se han programado tres viajes semanales en septiembre (lunes, miércoles y viernes) al aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara desde Fort Lauderdale, y a partir del primero de octubre serán diarios.

El presidente del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil, Alfredo Cordero, señaló que inician operaciones de inmediato JetBlue y Silver Airways, por Santa Clara, y American Airlines por Holguín, en la región oriental, y Cienfuegos, en la porción surcentral de la Isla.
Otras compañías autorizadas comenzarán vuelos en la temporada invernal, pero ninguna incluirá a La Habana, porque aún necesitan del permiso de las autoridades estadounidenses, precisó.

La aerolínea Cubana de Aviación se encuentra en proceso de formalidades para volar hacia Estados Unidos.

 

El Gobierno de Washington mantiene vigente limitaciones para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar libremente a la Isla, y actualmente están sujetos a 12 categorías de viaje, que excluyen las visitas turísticas.

Deja un comentario

Top
Main menu