Usted está aquí
Inicio > Turismo > Restablecerán servicio de ferry entre Estados Unidos y Cuba

Restablecerán servicio de ferry entre Estados Unidos y Cuba

Restablecerán servicio de ferry entre Estados Unidos y Cuba

Por primera vez en más de cinco décadas, se restablecerá el transporte de pasajeros entre Cuba y Estados Unidos por vía marítima, a partir de licencias concedidas por Washington a algunas navieras para operar servicios de ferry.

Sin embargo, no se espera que la medida surta efecto hasta dentro de algunos meses, pues las empresas, además de la licencia del Departamento del Tesoro, deben solicitar permisos de otras agencias norteamericanas, como la Seguridad Interna y la Guardia Costera, así como del Gobierno cubano.

En declaraciones a la agencia AFP, Joseph Hinson, presidente de la United Americas Shipping Services, establecida en Miami, consideró, no obstante, que la acción emprendida es “un gran paso hacia adelante”.

Esperamos, dijo, que si las cosas continúan avanzando podamos estar en condiciones de iniciar el servicio en septiembre u octubre, dependiendo de los otros requisitos que nos soliciten.

Los estadounidenses, de acuerdo con el bloqueo económico de Washington a Cuba desde 1962, no pueden viajar a la Isla como turistas.

La apertura de los servicios de ferry podrá ser aprovechada solamente por las doce categorías de viajeros a Cuba autorizadas por Washington, entre ellas visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos y religiosos.

Desde Cuba a Estados Unidos podrán ir los cubanos o ciudadanos de terceros  países que tengan visa estadounidense, precisó la AFP.

Deja un comentario

Top
Main menu