Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Rey de Reyes del Daiquirí

Rey de Reyes del Daiquirí

daiquiri

El Rey de Reyes del famoso daiquirí cubano 2017 es el bartender Adrián Ravelo, del hotel Tryp Habana Libre, ganador de un certamen celebrado en ocasión del aniversario 200 del bar-restaurante Floridita, entre los más emblemáticos de la capital cubana.

En esta edición del ya tradicional campeonato internacional, participaron 12 competidores de Argentina, Estados Unidos y Cuba, así como invitados de otros países, que presentaron sus atractivos productos nacionales.

Adrián Ravelo ganó con un coctel inspirado en las enseñanzas de sus maestros durante su carrera profesional, su pasión por la coctelería, y se declaró “amante de lo clásico”, por lo que presentó una mezcla fusionada con lo contemporáneo, a la que denominó “Bella doncella”.

Los otros dos finalistas fueron Reinier Ernesto Rodríguez, del hotel Meliá Cohiba, con el coctel “Al fresco”, y Mario Luis Acosta, del restaurante privado Waoo, con “Felices los cuatro”, nombre puesto por el público en ese propio momento.

El Campeonato Internacional de Coctelería “Rey de Reyes” se celebró del 4 al 6 de octubre, jornadas durante las cuales se realizaron un homenaje del ron Havana Club al Floridita y el relanzamiento del bar Constante en el Hotel Manzana Kempinski, de reciente inauguración en La Habana.

El catalán Constantino Ribalaigua Vert (también conocido como Constante) fue quien llevó por primera vez a La Habana el daiquirí, una bebida nacida en el interior de Cuba.

En 1914, Ribalaigua comenzó a trabajar como mesero en el local y cuatro años más tarde se convertiría en su dueño

El Floridita, con el nombre de La Piña de Plata, abrió sus puertas en 1817, poco después fue llamado La Florida. En 1910 se amplió con el área de restaurante, comandado por un chef francés, tras lo cual fue adquirido por el catalán, ya con el nombre que ostenta hoy.

En la década del 30, Ernest Hemingway se instaló en el Hotel Ambos Mundos, a pocas cuadras del Floridita, bar en el que acostumbraba a beber daiquirí casi todos los días, por lo que el establecimiento está indisolublemente a la memoria del Premio Nobel de Literatura estadounidense.

Entre los invitados a esta edición del certamen Rey de Reyes del Daiquirí estuvo el italiano Ettore Diana, ganador del Campeonato Mundial de Coctelería, celebrado en Beijing en 2012, quien ofreció una conferencia sobre “las pulpas en la coctelería”

Deja un comentario

Top
Main menu