Usted está aquí
Inicio > Agenda > Romerías de Mayo en Holguín

Romerías de Mayo en Holguín

romerias mayo

Las tradicionales Romerías de Mayo, que se celebran en la ciudad nororiental de Holguín, se efectuarán este año del 2 al 8 de mayo, con la participación de artistas de Cuba y otros países.

En su edición 23, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas y Promotores Culturales abordará en especial temáticas referentes a las culturas regionales, el encuentro generacional, la vanguardia del arte joven y la tradición y modernidad.

Conciertos y performances, exposiciones, talleres y bailables públicos, así como sesiones de reflexión sociocultural en Mesas de Diálogo, forman parte de la agenda de este evento, que ha ido ganando espacio en la cultura nacional.

Las Romerías de Mayo son una fiesta cristiana que constituye una tradición de la ciudad de Holguín.

Antiguamente, el pueblo partía en procesión desde La Iglesia de San Isidoro y se dirigía a La Loma de La Cruz y en la cruz se oficiaba la misa y a continuación empezaba la fiesta que duraba hasta el otro día. Después la festividad católica trascendió y la hicieron suya otras creencias hasta convertirse en una fiesta popular.

Cada año en el mes de mayo con Las Romerías de Mayo se conjugan la tradición y la modernidad para convertir de esa forma a urbe en la Capital del Arte Joven, presentando una muestra de lo más representativo de la cultura nacional e internacional.

En esta ocasión, las romerías están dedicadas al cumpleaños 90 de Fidel Castro y al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes escritores y artistas cubanos, organización fundamental en la promoción de este evento.

 

 

Deja un comentario

Top
Main menu