Usted está aquí
Inicio > Turismo > Ruta del Tabaco en encuentro internacional de Turismo de Naturaleza

Ruta del Tabaco en encuentro internacional de Turismo de Naturaleza

ruta tabaco turnat

Uno de los atractivos del venidero encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2015 será la presentación de la Ruta del Tabaco, recorrido por los mejores escenarios donde se logran los famosos habanos, “desde la semilla hasta el humo”.

El circuito, que transcurre principalmente en Vueltabajo, tierra de las mejores vegas tabacaleras del mundo en la occidental provincia de Pinar del Río, y por algunas fábricas, abarca el ciclo productivo completo, explicaron autoridades del sector.

La gira por las fábricas ofrece la oportunidad de apreciar la habilitad para torcer vitolas de conocidos sellos de los habanos Premium (elaborados totalmente a mano).

Cuba fabrica más de 140 millones de puros y de Vueltabajo proviene la mayor parte de sus capas.

La décima edición de Turnat 2015 se celebrará del 22 al 27 de septiembre en el occidente del país, con la protección medioambiental entre sus temas principales.

Entre los sitios que conocerán los participantes figuran el Complejo Las Terrazas (provincia de Artemisa), proyecto sostenible comunitario, El Taburete, el Parque Turístico de Soroa, conocido como El arcoíris de Cuba, y el Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad.

Se incluyen también otros atractivos lugares como la finca La Guabina, la comunidad Moncada y senderos como Del infierno al paraíso, Entre valles y montañas y Del mirador al valle.

El buceo y la pesca deportiva estarán representadas en Turnat 2015 en el río Cuyaguateje y el Cabo de San Antonio, extremo oeste de Cuba, y culminarán los recorridos en la Finca San Vicente.

Deja un comentario

Top
Main menu