Saetía, en la magia del oriente cubano

El oriente cubano está cargado de colorido y posibilidades para quienes pasan sus vacaciones de manera activa. Tal afirmación la corrobora mucha gente que ya visitó lugares capaces de dejar una huella en el visitante, mediante fotos, pero sobre todo en la memoria.

Saetía oriente cubano
Fotos Roberto F. Campos

Uno de esos lugares que prácticamente conmociona a los visitantes de diversas partes del mundo es Cayo Saetía, a donde se arriba de preferencia por mar, en un viaje de dos horas que permite un disfrute visual de la Península del Ramón.

Cayo Saetía es una isla de 42 kilómetros cuadrados, tiene sus bellos escenarios en el oriente cubano, específicamente en la provincia de Holguín y se encuentra a 120 kilómetros al sureste de Holguín, entre la Bahía de Nipe y el océano Atlántico, pero sus playas, y la variedad de la vegetación crea las delicias de los más exigentes turistas.

Bajo el auspicio del Grupo de Turismo Gaviota, este lugar maravilloso se puede visitar en busca de playas vírgenes, y la posibilidad de acceder por paseos en lanchas o recorridos en jeep que permite a los visitantes observar diferentes especies de animales exóticos y propios de la fauna cubana que viven libremente en el 65% de bosque que cubre el cayo.

Para una excelente estancia, existe el cayo cuenta con el Hotel Villa Cayo Saetía, que tiene tres tipos de habitaciones; suite, superior y dobles, dos restaurantes, tiendas, ranchón de playa y variedad de servicios y actividades para pasar unos inolvidables días de descanso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario