Usted está aquí
Inicio > Farándula > Septeto Santiaguero gana Grammy Latino

Septeto Santiaguero gana Grammy Latino

Septeto Santiaguero

El cubano Septeto Santiaguero, con el dominicano José Alberto “El Canario”, ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos.

Fernando Dewar, director del conjunto que también actuó en la ceremonia de premiación en el hotel MGM de la ciudad estadounidense de Las Vegas, expresó su emoción por recibir el lauro y aseguro que seguirán haciendo esta música, “muy vieja, pero que no debe morir, porque es nuestra raíz y debemos defenderla”, reportó la agencia Prensa Latina.

Al referirse a la colaboración con El Canario, el músico expresó que esa unión entre dominicanos y cubanos es la que debe existir entre todos los latinos.

El artista quisqueyano, por su parte, agradeció a Cuba por permitir que un dominicano pueda seguir haciendo buena música como el son.

El Septeto Santiaguero y El Canario también obtuvieron un Grammy Latino en la misma categoría en 2015 con el disco No quiero llanto-Tributo a Los Compadres.

En Mejor Álbum Tropical Tradicional competían también la cubana Omara Portuondo, con Omara siempre, el panameño Rubén Blades junto a la agrupación Roberto Delgado & Orquesta con Medoro Madera, la mexicana Sonora Santanera, con La fiesta continúa, y la venezolana María Rivas, con Motivos.

La cantante cubana Aymee Nuviola, radicada en Estados Unidos, resultó ganadora del gramófono al Mejor Álbum de Fusión Tropical con el disco Como anillo al dedo.

De Cuba también estuvieron nominados Diego Gutiérrez, con Palante el mambo! (Mejor Álbum de Fusión Tropical), Telmary, con Fuerza Arará (Mejor Álbum de Música Alternativa), Alexander Abreu y Havana D’Primera, con Cantor del Pueblo (Mejor Álbum de Salsa), y Leo Brouwer, con El libro de los signos (Mejor Álbum de Música Clásica).

Además, la Academia Latina de la Grabación concedió uno de los premios a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos 2018 al músico cubano Chucho Valdés, uno de los más reconocidos pianistas y jazzistas del mundo.

Deja un comentario

Top
Main menu