Usted está aquí
Inicio > Cultura > Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band, homenaje en Cuba

Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band, homenaje en Cuba

Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band

Varias generaciones de cubanos rindieron homenaje a los Beatles en ocasión del aniversario 50 de la salida al mercado del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band, todo un hito en la música en el siglo XX.

En el ya emblemático parque John Lennon, de la barriada habanera del Vedado, se dieron cita más de una decenas de artistas y bandas cubanas, acompañados de numeroso público de todas las edades para recordar que este primero de junio, pero de 1967, Paul, John, George y Ringo cambiaron la historia del rock y el pop con una producción musical revolucionaria y de altos quilates.

Participaron en el homenaje desde agrupaciones veteranas, como Gens y Mezcla, que por décadas han defendido el rock en Cuba a capa y espada, hasta nuevas manifestaciones, como Sweet Lissy Project y el grupo teatral infantil La Colmenita.

Cuba se une así a las celebraciones que a nivel mundial ha concitado el aniversario de este fonograma, que incluye temas antológicos como A Day in the Life, Getting Better, A Little Help from My Friends, Lucy in the Sky with Diamonds y la canción que da nombre al disco.

Deja un comentario

Top
Main menu