Usted está aquí
Inicio > Cultura > Sobreviviente, del popular dúo Buena Fe, Gran Premio de Cubadisco 2017

Sobreviviente, del popular dúo Buena Fe, Gran Premio de Cubadisco 2017

Cubadisco 2017

La XXI Feria Internacional Cubadisco 2017, que se celebra en La Habana hasta el 21 de mayo, concedió su Gran Premio al álbum Sobreviviente, del grupo cubano Buena Fe.

El fonograma, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), se alzó también con los lauros en las categorías de Fusión y Realización de Sonido, que estuvo a cargo de Adolfo Martínez.

El principal evento de la industria discográfica cubana, en gala efectuada en el capitalino Teatro Astral, entregó el Premio Extraordinario a Discografía 50 títulos, del cantautor Pablo Milanés, y el de Excelencia Artística a Alma con alma, de pianista y compositor Frank Fernández.

En el apartado de Nueva Trova, género al que está dedicado este año el certamen, ganó Como si fueran mías, de Eduardo Sosa, y en el de Ópera Prima el reconocimiento fue para Última noticia, de Yissi y Bandancha.

Música cubana. Llegó El Expreso, de Aisar y El Expreso de Cuba, y Mis 21 años, de Giraldo Piloto y Klimax, obtuvieron los lauros de Música Popular Bailable.

Entre otras categorías, se concedieron premios a Escuela de soneros, del Septeto habanero (categoría Raíces), Acerca el oído, de William Borrego (Música Popular Tradicional), Mis duetos, de Beatriz Márquez (Cancionística), Notas al viento, de Emilio Martini (Instrumental), Blues con montuno, de Bobby Carcassés (Solista de jazz), Liuba canta a María Elena Walsh, de Liuba María Hevia (Música para niños).

Los CD Feliz cumpleaños, Fidel; Son de Cuba y Puerto Rico; Presto mi voz; Soy la leyenda 60 aniversario; Enrique Plá. El drums en Cuba; Cuerda viva, 15 años de un impulso alternativo y Felicidades Fidel. Canto a Fidel, recibieron el Premio Especial del evento.

La XXI Feria Internacional comenzó con un concierto de homenaje a Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana y uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana.

El espectáculo, titulado, Silvio sinfónico, fue conformado con numerosas obras del compositor, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y con la participación de diversos artistas invitados.

Entre los participantes extranjeros en Cubadisco 2017 figuran los españoles Pilar Boyero y Santiago Auserón (Juan Perro), los percusionistas estadounidenses Valeri Naranjo y Barry Olsen; el grupo Sumo, de Suiza; los chilenos Ismael Durán y Gabriel Herrera; y la Ferro Band, de Brasil.

Deja un comentario

Top
Main menu