Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Sommelier cubano gana en seminario competitivo de vinos en España

Sommelier cubano gana en seminario competitivo de vinos en España

Sommelier cubano

El Master sommelier Wine & Cigar cubano Yamir Pellegrino Rodríguez resultó el triunfador absoluto del encuentro anual que organiza la Compañía vinícola española Bodegas Torres con los mejores representantes de este sector del mundo.

Según pudo contactar Más Cuba por correo electrónico con Pellegrino Rodríguez, el evento reunió durante cuatro días a un selecto grupo de profesionales, sommeliers y especialistas de vinos de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Rusia, Francia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Brasil, Finlandia, Suecia y periodistas especializados en gastronomía y vinos.

De acuerdo con la información enviada por el sommelier de la Isla, por primera vez hubo representación del Caribe en el foro y en esta oportunidad recayó en el cubano Pellegrino Rodríguez, quien se alzó con el triunfo en un reñido encuentro de grandísimos especialistas.

Emocionado, el ganador expresó que en esta cita especializada tuvo que “mostrar todas las habilidades y conocimientos en un examen teórico y otro práctico sumamente difíciles, y tras cuatro días de pruebas, los jueces acordaron entregarme el título de campeón del evento”, subrayó.

Pellegrino Rodríguez recibió de manos de Miguel Torres Maczassek (hijo) un abridor de plata, con su nombre grabado como triunfador, además del título y diploma que lo acredita como Grand Ambassador de Bodegas Torres a nivel mundial.

Al resumir el encuentro, declaró a esta revista que a partir de ahora “es un enorme compromiso conmigo, con el vino y con todos los que como yo viven y respiran por el vino… es otra llave para seguir abriendo la puerta del mundo más bello que existe, el del vino”.

En 2005 y 2006, el también escritor e investigador cubano ganó el mayor evento mundial de libros de gastronomía y vinos del mundo, el Gourmand Cookbooks & Wines Awards, con sus volúmenes Mi pasión gourmet y Cono100do el vino.

Deja un comentario

Top
Main menu