Usted está aquí
Inicio > Farándula > Soneros All Star, nueva orquesta de música cubana

Soneros All Star, nueva orquesta de música cubana

soneros

La nueva agrupación Soneros All Star, surgida recientemente con músicos veteranos y de generaciones jóvenes para cultivar la música tradicional del país, prepara su primera gira internacional.

Dirigida por el contrabajista y arreglista Pedro Pablo Gutiérrez, exintegrante del Buena Vista Social Club, la banda, que se dio a conocer a finales de abril, abarcará, entre otros, géneros el mambo, el bolero, la guaracha, el son y el danzón.

Su director explicó que incluirán en su repertorio temas difundidos en el mundo por el Buena Vista Social Club, pero básicamente quieren dar a conocer otros que hoy están olvidados y que prácticamente no interpretan otros conjuntos.

Soneros All Star está integrado por reconocidas figuras como el trompetista Luis Manuel Mirabal “El Guajiro Mirabal”, el trecero Gilberto “Papi” Oviedo, y el cantante Ignacio “Mazacote” Ugarte.

 

La agrupación se encuentra preparando su primera gira internacional, que en junio la llevará a Estados Unidos, donde ofrecerá varios conciertos bajo el lema The Legacy Continues (El legado continúa) auspiciados por Son de Cuba JF Management, con sede en Dallas, Texas, dijo el periódico Granma, e indicó que también grabará su primer disco con una empresa discográfica estadounidense.

Deja un comentario

Top
Main menu