Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Sostenibilidad es un sustantivo femenino

Sostenibilidad es un sustantivo femenino

femenino

La toma de decisiones, la voluntad y constancia en sus actividades laborales son algunos de los rasgos que caracterizan el perfil de las mujeres que se incorporan al mundo de los negocios.

Así lo evidenció un grupo de féminas emprendedoras que se dieron cita en el II Taller Internacional de Mujeres Empresarias y Dirigentes de Empresa, que se celebró en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema que da título a esta nota.

En este especial encuentro, se trataron temas que repercuten en la actividad empresarial de las mujeres en la actualidad como: La inversión socialmente responsable, la sostenibilidad y la atención al territorio en el desarrollo del turismo de calidad, la importancia del nuevo estilo de vida y el impacto de las nuevas tecnologías en la salud de las mujeres y educación e innovación: lo que trasmitiremos a las nuevas generaciones

Además se establecieron propuestas de trabajo para, de manera conjunta, buscar soluciones a los problemas o necesidades de la mujer en la sociedad.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Europea de Investigación Biomédica (FERB) firmaron un proyecto de colaboración científica en el tratamiento del Alzheimer y enfermedades neurovegetativas, teniendo en cuenta que el problema de la demencia es un objetivo prioritario para la salud pública mundial y el Alzheimer es la demencia más frecuente, repercutiendo en sus cuidadores y el entorno familiar, donde, por lo general, la mujer es el eje. Por tanto, reforzar el bienestar del enfermo y las personas en su entorno, son alguno de los objetivos de este proyecto.

Entre otras personalidades, el taller contó con la participación de Franca Audisio, presidenta de AIDDA (Asociación italiana de Mujeres Empresarias y Dirigentes de Empresas), Tito di Maggio, senador de la República de Italia, Franco Cammarota, presidente de la Fundación Europea de Investigación Biomédica, y de Cuba, Odalis Ceijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Mayda Goite Pierre, vicerrectora de Relaciones Internacionales, Información y Comunicación de la Universidad de La Habana y Roberto Berrier, presidente de ProCuba.

Estos talleres seguirán sesionando anualmente con el objetivo de dar asesoría con temas siempre vinculados a la mujer y su excepcional papel en la vida política, económica, científica y cultural de los países y comunidades.

En este sentido, sus organizadores y participantes continuarán proyectándose para que las sociedades sigan avanzando en la superación de las ideas repetitivas y fijas acerca del papel de la mujer en la vida familiar y social, sin perder de vista que cada logro representa un punto de partida para metas superiores de empoderamiento y equidad.

Deja un comentario

Top
Main menu