Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Taller especializado para promover los vinos chilenos en Cuba

Taller especializado para promover los vinos chilenos en Cuba

vinos chilenos

Un Taller especializado para promocionar los vinos chilenos de la gama de media a alta en Cuba, sesiona del 12 al 14 de noviembre en el citadino Restaurante 1830, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares.

Yaima Rodríguez, directora de Prochile en Cuba, organizador del encuentro, precisó que estará dirigido a un grupo de especialistas, integrado por 40 ejecutivos de compra y sommeliers de los mejores hoteles y restaurantes privados de La Habana.

Agregó la directiva que será impartido por la profesora cubana radicada en Chile, Miriam Alfonso, experta y sommelier a cargo de las novedades del universo de los vinos chilenos, quien abundará sobre las bodegas Monte, Santa Carolina, y Haras de Pirque, entre otras.

Significó asimismo Rodríguez que el encuentro está concebido en dos partes; una primera que será lectiva, y otra segunda de cata, que incluye la degustación de cinco vinos diarios.

Habrá un espacio especial para las cepas patrimoniales o rústicas, que no son tradicionales, en aras de que los participantes puedan conocer y profundizar muy bien en la más amplia gama de estos productos de origen chileno, enfatizó la ejecutiva de Prochile.

En Cuba el vino está presente en dos segmentos de mercado. El primero está centrado en el sector turístico hotelero y el segundo se vincula con las cadenas de tiendas en divisas minoristas, a las que acuden los gerentes de los restaurantes privados, ante la ausencia de un mercado mayorista.

El vino chileno ha ganado un fuerte posicionamiento en el mercado cubano en los últimos años y según indican las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas, Chile ha sido el segundo exportador de ese producto a la ínsula caribeña.

Los vinos de esa nación sudamericana son ofertados en muchos casos como vino de la casa por la mayoría de los restaurantes a la carta de los hoteles de La Habana, los cuales tienen una excelente aceptación por parte de los turistas.

Deja un comentario

Top
Main menu